Economia Nacionales Titulares

Gobierno deja sin efecto incremento del precio al cilindro de gas LPG

gas lpg
cable color cable color

La Secretaría de Energía informó este martes que deja sin valor y efecto el aumento del pasado 2 de enero en el precio al Gas Licuado de Petróleo (LPG).

En este sentido, se conoció que el valor de los cilindros con capacidad de 10, 20 y 25 libras será el mismo que se aprobó en diciembre de 2020 a través del Sistema de Precios de Paridad de Importación.

Lea También: SANAA anuncia los nuevos horarios de distribución de agua potable

El actual costo de este producto estará vigente a partir de este día hasta el 31 de enero de 2021, donde con el fin de favorecer al bolsillo del consumidor.

Con respecto a lo anterior, en Tegucigalpa el cilindro LPG de 25 libras retornará a 238.13 lempiras, en San Pedro Sula será 216.99 lempiras, mientras en La Ceiba 234.72 y así en cada ciudad del país.

Del mismo modo, el Despacho de Energía indicó que la determinación se tomó considerando que gran parte de la población fue afectada por la pandemia del COVID-19 y las tormentas ETA e IOTA.

“La situación socioeconómica se ha agudizado para los sectores y los consumidores más vulnerables, requiriendo de medidas compensatorias congruentes e inmediatas para ayudar a la recuperación y reactivación económica y a su vez, mitigar el impacto en el bolsillo de los consumidores mediante la estabilización de los precios de la canasta básica”, explica el comunicado.

Lea También: VIDEO VIRAL: Perro detecta la presencia de un fantasma en su casa

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico recalcó que mediante la Dirección General de Protección al Consumidor vigilaran en que se cumpla con los precios establecidos al cilindro de gas en todo el territorio nacional.

A continuación la lista de precios


Le puede interesar


Un 4.3% creció el ingreso de remesas familiares este 2020 en Honduras

Las remesas continúan siendo el sustento de muchas familias hondureñas, a pesar de las proyecciones negativas, donde se anticipó una disminución del 20%, estas crecieron un 4.3%.

En 2019, el aumento de las remesas familiares fue del 13%, alcanzando los 5,400 millones, por lo que muchos expertos consideran que de no estar la pandemia y la crisis económica a nivel mundial, el aumento habría sido mucho mayor en 2020.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro