Nacionales Titulares

Gobierno decreta restricciones graduales de garantías constitucionales

cable color cable color

El gobierno de la república, en el marco de la emergencia nacional de Coronavirus, aprobó en consejo de ministros el decreto ejecutivo PCM-045-2020 para la restricción gradual de garantías constitucionales.

El decreto aprobado por el gobierno contiene la suspensión del artículo 69 de la constitución, referente a la libertad personal, el 78 a la libertad de asociación, 81 de la libre circulación, 84 del arresto, 99 de la inviolabilidad del domicilio y el 103 de la propiedad privada.

Lea También:Honduras es ejemplo a nivel latinoamericano por el buen manejo clínico del coronavirus, según Carlos Umaña

El mismo establece una serie de excepciones, entre ellas para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, diputados, ministros, empleados de SINAGER, etc.

Asimismo, autoriza para trabajar y desarrollar sus actividades a los hospitales y centros de atención médica maquilas, sector agroalimentario, gasolineras, supermercados a domicilio, pulperías, abarroterías, medios de comunicación, etc.

Lea También:ATENCIÓN: OMS advierte que rociar calles con desinfectante es peligroso

Todas estas medidas buscan evitar una mayor propagación del Coronavirus, de igual forma se ordena la creación de un ente multisectorial para elaborar una propuesta de reapertura de las actividades importantes para los hondureños.


También le puede interesar


Por supuestos casos de COVID-19 cerrarán el Mercado Zonal Belén durante cinco días

Ante la supuesta aparición de casos de COVID-19 en su centro de ventas, la Junta Directiva del Mercado Zonal Belén de Comayagüela, por órdenes de SINAGER, determinó que cerrarán el lugar a partir del mediodía del miércoles 20 de mayo hasta el lunes 25 de mayo.

Mediante un comunicado, el presidente del Mercado Zonal Belen, Rafael Sánchez informó que la medida preventiva la tomaron para evitar que SINAGER decrete el cierre permanente del comercio.

En ese aspecto, manifestó que durante el jueves 21 y viernes 22 de mayo van a lavar, desinfectar y fumigar todo el mercado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario