Internacional Titulares

«Quieren una iglesia muda» | Gobierno de Nicaragua ordena cerrar Canal Católico propiedad del Episcopado

Nicaragua
dorada ice

A través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), el Gobierno del presidente Daniel Ortega, ordenó este viernes sacar del aire el Canal 51, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Dicha información de cerrar el canal católico fue confirmada por medio de la empresa Claro Nicaragua, a través de un comunicado difundo en sus redes sociales. 

Lea También: Caso Odebrecht: Hijos de Martinelli conocerán este viernes su sentencia en EE.UU.

“Informamos a nuestros usuarios de televisión por suscripción que por indicaciones de Telcor, ente regulador, el Canal 51, Canal Católico, está siendo eliminado de la grilla de programación del servicio”, señala el comunicado.

Persecución y conflicto

Según informaron medios locales, esta decisión obedece luego que el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, denunciara que es víctima de persecución policial, anunciando a través de protestas, jornadas de ayudo y oración.

Cabe recalcar que, Rolando Alvarez, obispo de las diócesis de Matagalpa, administrador apostólico de la diócesis de Estelí (norte), es el encargado del área de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, y además, está a cargo del canal católico.

 Lea También: Vicecanciller Antonio García representa a Honduras en Foro de Migración de la ONU

Mediante una conferencia de prensa, el obispo señaló que el Gobierno de Ortega quiere “una iglesia (Católica) muda”, pero que “si la iglesia callara, las piedras gritarían”.

Dichas declaraciones la brindó momentos antes que el gobierno de Nicaragua, sacara del aíre a Canal 51.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario