Nacionales

Gobierno de Honduras y cooperativistas dialogan sobre financiamiento a Mipymes

cable color cable color

A la fecha BANHPROVI cuenta con 29 cooperativas de ahorro a nivel nacional.

El presidente Juan Orlando Hernández participó en Comayagua en un conversatorio con el sector cooperativista en torno a los beneficios de la nueva Ley de Apoyo a los Sectores Productivos.

Honduras Cooperativas Mipymes

Con esta nueva ley se busca promover el desarrollo de las Mipymes a través de diferentes rubros como agrícola, turismo y vivienda, entre otros, y así incrementar la generación de empleo.

Con la apuesta de estos esquemas de financiamiento se está repotenciando el papel del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

En ese sentido el enfoque del diálogo entre el mandatario Hernández y el sector cooperativista es incluir financieramente para crecer y desarrollar la Honduras que avanza.

“Tenemos que desarrollar un plan maestro de desarrollo para todo lo que será el Valle de Comayagua y eso tiene que ver con la parte productiva y del sector cooperativista”, dijo el presidente Hernández.

El mandatario destacó que las cooperativas en Honduras representan una gran alternativa de trabajo solidario, y a partir de ahí se convierten en impulsoras de la economía del país, financiando a muchos sectores que necesitan de recursos inmediatos y a bajo costo.

“Si se fortalecen las cooperativas estoy seguro que vamos a dinamizar la micro y mediana empresa. Por lo tanto, tenemos que motivarlos. Este dinero es del pueblo hondureño y por lo tanto es sagrado”.

“Les pido cooperativistas un interés especial en la transformación del sector del café. Necesitamos mejorar el sector del café y para eso necesitamos el acceso al crédito”, añadió Hernández.

Lea También:  Juan Hernández: “El gobierno está planteando algunas líneas para potenciar la economía”

A la fecha BANHPROVI cuenta con 29 cooperativas de ahorro a nivel nacional. El evento se realiza en las instalaciones del aeropuerto de Palmerola.

“En el sur hemos tenido proyectos de viviendas exitosos. Por lo tanto, los invito que instalamos una mesa con el sector cooperativista”, aseguró Hernández.

“Queremos focalizarnos con el acceso al crédito con la micro y mediana empresa”.

“Estamos cometiendo un error si no damos un acceso de crédito al sector agroalimentario. Tenemos que invertir en la seguridad alimentaria del país”, concluyó el mandatario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario