Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Gobierno busca inocular a más de 50 mil personas en “Vacunatón”

Vacunatón
cable color

En una rueda de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández y distintos ministros de su gabinete han anunciado el Vacunatón, proyecto logístico que busca acelerar el ritmo de vacunación en Francisco Morazán.

Hernández expresó que la figura de ejecución sanitaria del Vacunatón “calza muy bien para conjuntar esfuerzos» de diversos sectores productivos, logísticos y hasta artísticos del país, pues para ella se necesitan desde conocimientos científicos hasta actividades de promoción.

Lea También: Hondureña despierta de coma post Covid y se entera que sus padres murieron por el virus

En un horario de 7:00 a. m. a 10:00 p. m., se vacunará a todos los hondureños arriba de 35 años, sin restricción, en todas las cabeceras municipales de Francisco Morazán.

Puntos de la Vacunatón

Polideportivo vacunas
El Polideportivo de la UNAH es uno de los centros disponibles para la Vacunatón.

En el evento se adelantó la siguiente lista de puntos de vacunación que estarán disponibles en Tegucigalpa:

  1. Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  2. Campo Parada Marte
  3. Instituto Central Vicente Cáceres
  4. Escuela María Elena Santa María de la colonia Nueva Capital
  5. Instituto Simón Bolívar de Comayagüela
  6. Instituto 21 de Octubre.
  7. Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

La modalidad de vacunación con circulación vehicular estará disponible únicamente en la UNAH y en el Campo Parada Marte.

La meta que se han planteado las autoridades gubernamentales para el Distrito Central es de 50 mil vacunados durante los dos días que abarcará la campaña.

El epicentro está en la capital

Distrito Central covid
Con una saturación hospitalaria crítica, el Distrito Central busca nuevas formas de combatir la pandemia.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, indicó que “de acuerdo al comportamiento epidemiológico observado en las últimas cuatro semanas, ya sabemos que el epicentro de la pandemia está en el Distrito Central«.

Además, detalló que este entorno sanitario actual obliga a las autoridades a replantear el esquema de vacunación y replicar actividades como esta en todo el departamento de Francisco Morazán.

Lea También: NUEVO ESTUDIO: Personas vacunadas con dos dosis de Sputnik V no transmitirían el virus

Por su parte, Max Gonzáles, ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se pronunció sobre la preparación logística gubernamental para esta jornada.

«Hay una movilización masiva para proporcionar vehículos que puedan mover a los diferentes médicos, auxiliares de enfermería y vacunadores», indicó.

Especificó que elementos policiales, militares y médicos conforman un equipo de 4,500 personas que estarán coordinadas para facilitar la atención a la población que acuda a vacunarse.

Actualmente, Honduras ocupa el antepenúltimo lugar en cuanto al índice de población completamente vacunada en Latinoamérica, solo por encima de Haití y Guatemala, con apenas un 1.75 por ciento de hondureños que han completado el ciclo de vacunación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario