Nacionales Sucesos

Gobierno de Guatemala refuerza fronteras para evitar ingreso de «El Porky»

cable color cable color

Mediante un comunicado, el gobierno de Guatemala detalló que en vista de los acontecimientos ocurridos la tarde de ayer en el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, reforzarán fuertemente sus fronteras para evitar el ingreso del prófugo de la justicia conocido como alias “El Porky”.

En ese sentido, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó al Ministerio de Defensa Nacional y al Ministerio de Gobernación, mantenerse alerta en todo momento.

Aquí el comunicado:

Lea También: (VÍDEO) ¡Como en las películas! Así fue el rescate de “El Porkis”

Cabe mencionar que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, ofreció la imponente cifra de 2 millones de lempiras para quien brinde información sobre el paradero del criminal.


También te puede interesar:

¿Quiénes son las cinco víctimas de la masacre en El Progreso, Yoro?

Un total de cinco personas muertas fue el resultado del plan de rescate de uno de los líderes de la Mara Salvatrucha (MS 13).

El Progreso, Yoro.- De las cinco víctimas mortales, cuatro fueron uniformados, dos miembros de la Policía Nacional, dos de la Policía Militar del Orden Público, y un supuesto criminal de la Mara Salvatrucha.

 Lea También: GALERÍA: Encuentran muerto a uno de los presuntos sicarios vinculados en rescate de “EL PORKI” en El Progreso

Las víctimas fueron identificadas como, Alber Faviel Lanza Gallegos (subinspector de Policía), Gerlin Oswaldo Ríos Herrera (subinspector de Policía).

Wilmer Antonio Pozo (sargento PMOP), y Rony Mauricio Rodríguez Osorto (Policía Militar).

De los fallecidos mencionados, tres perdieron la vida en la escena perpetrada en las instalaciones del Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, mientras Ríos Herrera, murió durante las últimas horas cuando era atendido en un centro asistencial de la zona norte del país.

Cabe señalar que, horas después del atentado criminal, un delincuente supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS.13) y quien habría participado en los hechos, fue encontrado sin vida en el interior de un busito donde se hallaron varias armas de grueso calibre e indumentaria policial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario