Nacionales Titulares

Gobierno de España concede fondo de 70 millones de euros para el proceso de rehabilitación y reconstrucción nacional

cable color

Mediante cadena nacional, el presidente Juan Orlando Hernández, agradeció la visita de S.M la Reina Letizia, misma que catalogó como “fructífera” porque marca un mensaje claro de la cercanía de Honduras y España.

«Hemos pedido al Gobierno de España que puedan liderar el grupo cooperantes en Europa, y que nos acompañen en la construcción de la hoja de ruta de la rehabilitación y reconstrucción sostenible de Honduras», manifestó Hernández.

Lea También: GALERIA | Reina Letizia visita albergues y zona cero devastada por ETA e Iota

El mandatario agregó que también se planteó la posibilidad que el gobierno español ayude a buscar el acceso a los fondos verdes, para que los países de la región puedan ser indemnizados por los daños de ETA e IOTA.

Por su parte, el ministro de finanzas, Marco Midence, reveló que las autoridades del país ibérico concedieron un fondo de 70 millones de euros.

«Estamos muy agradecidos con el Gobierno de España porque ha dado a un plazo largo y a una tasa confesional muy favorable, un fondo de 70 millones de euros para el proceso de rehabilitación y reconstrucción nacional», expresó.

Lea También: VIDEO| Sangriento asalto en Tegucigalpa queda grabado por cámaras de seguridad

De igual forma, el titular de Educación, Arnaldo Bueso, remarcó que los reyes de España acordaron trabajar en el fortalecimiento del proceso educativo en Honduras.

 


Más sobre este tema:


Reina Letizia de España hace la entrega oficial de 120 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

La Reina Letizia de España entregó al Gobierno de Honduras una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria para que sean distribuidas a los damnificados por los ciclones tropicales que devastaron gran parte del país.

El presidente, Juan Orlando Hernández, recibió a la Reina Letizia en la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, donde miembros de Cooperación Española detallaron en qué consisten los kits que entregarán a los afectados, por lo que el gobernante agradeció en nombre del pueblo hondureño su colaboración.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario