Internacional Nacionales

Gobierno de El Salvador analiza donar más vacunas a Honduras

El Salvador
cable color

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explicó que analiza junto a las autoridades sanitarias locales una nueva donación de inmunizantes para Honduras.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario indicó que esta determinación se debe a que pobladores del occidente del país han solicitado vacunas para las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

Lea También: Biden y Putin se reunirán en Ginebra tras crecientes tensiones

“Nos duele lo que está pasando con nuestros hermanos hondureños; prácticamente somos el mismo pueblo. Por eso si podemos ayudar con vacunas a más municipios, lo vamos a hacer», declaró Bukele.

Asimismo, manifestó que esta nueva cesión de inoculantes no afectaría el sistema de vacunación que está implementando el país vecino.

En este sentido, el presidente salvadoreño comunicó que ha recibido solitud de habitantes de Ocotepeque y de Islas de la Bahía.

Esta donación se podría convertir en el segundo lote de antídotos que la nación salvadoreña envía al territorio nacional, ya que hace unas semanas atrás arribaron 17 mil vacunas que forman parte del total 34 mil dosis otorgadas.

Estas se aplicaron a las poblaciones de mayor riesgo en 7 municipios hondureños, luego que los ediles de estos sectores le solicitaran vacunas a Bukele.

Lea También: Superluna y eclipse total de luna: Conozca a que hora podrá observar este espectáculo astronómico

El Salvador recibió nuevamente un cargamento de 96 mil inmunizantes anticovid, y permanece con la tasa más alta de vacunación en Centroamérica.


Más leído


Congreso Nacional aprueba en su totalidad la nueva Ley Electoral

Tras varios meses de expectativa, las fuerzas políticas del país se pusieron de acuerdo y por fin aprobaron  la nueva ley electoral.

Entre las novedades de la recién creada normativa está el pago de la deuda política relativa a la cantidad de votos obtenidos, por lo cual ahora dejará de ser un negocio la creación de institutos emergentes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario