Coronavirus Nacionales Titulares

Gobierno autoriza a empresa privada otorgar a cuenta de vacaciones los días de cuarentena

Gobierno vacaciones
cable color

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Trabajo, autorizó a las empresas privada para que puedan otorgar a cuenta de vacaciones los días de la cuarentena por coronavirus, siempre con el propósito de preservar la estabilidad económica y los empleos.

A través de un comunicado, el Gobierno, basado en el artículo 339 del Código del Trabajo específica que, los días de vacaciones se van a considerar como una jornada ordinaria de labores una vez que se suspenda la declaratoria por emergencia sanitaria.

Cabe recordar que, Honduras se encuentra desde el pasado 16 de marzo bajo la medida del toque de queda absoluto ante la crisis por la veloz propagación del coronavirus.

Lea También: SINAGER reporta 16 casos nuevos, y suben a 68 los contagiados con covid-19 en Honduras

Tanto las clases del sistema público y privado en escuelas y universidades se suspendieron desde el 12 de marzo, así como el cierre parcial con horarios específicos de centros comerciales, restaurantes, farmacias y gasolineras.

Aquí el comunicado:

Lea También: (VIDEO) Con varias horas de retraso, entierran en Tegucigalpa al primer fallecido por covid-19

Las autoridades hondureñas confirmaron el pasado jueves la primera muerte por COVID-19 en el país.

Se trata de un hombre de 60 años, residente en Villanueva, Cortés, que falleció el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula tras presentar complicaciones cardiológicas y de los pulmones.

Ante esta situación, se le trasladó a Tegucigalpa donde se le dio sepultura sin la presencia de familiares, a raíz del alto índice de contagio.

Lea También: Enfermera del HE podría ser la primera empleada del sector salud afectada por el covid-19

De la misma manera, en horas de la noche, el SINAGER confirmó 16 casos más de COVID-19 en Francisco Morazán, lo cual elevó la cifra 68 a nivel nacional.

En ese aspecto, la zona central del país vuelve a convertirse en el epicentro del coronavirus con 32 incidencias.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario