Economia Nacionales

Gobierno asumirá durante 6 meses el aumento de 3 lempiras al pasaje en transporte urbano

Pasaje
dorada ice

El Gobierno de Honduras asumirá durante seis meses el aumento de tres lempiras al pasaje en el trasporte urbano, según lo expuesto por el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

De igual forma, Barahona aclaró que ese es el acuerdo al que el Gobierno llegó con ese sector a través de una mesa de dialogo instaurada a penas unos meses atrás, por lo que ellos no deben realizar ese aumento del pasaje a la población.

Lea También: DETENIDO| Video: Vestido de mujer pretendía robarse a los niños en la capital

Por otro lado, el funcionario reconoció que el aumento de 3 lempiras se determinó luego que se realizó un estudio por parte del IHTT, por lo que es una realidad que no se puede esconder.

Por ende, el comisionado aclaró que «se va a reconocer ese incremento de 3 lempiras al pasaje a través de una compensación económica que el Gobierno va a dar por un período de 3 a 6 meses» y que ya comenzó a efectuarse desde inicios de mayo.

Lea También: VIDEO | Asesinar y dejar cuerpos dentro de vehículos; el nuevo modus operandi de criminales en Honduras

Cabe mencionar, que ese subsidio al aumento del pasaje se ejecuta mientras las autoridades encuentran un mecanismo efectivo para trasladarlo al usuario posteriormente.

Por último, explicó que están realizando las gestiones pertinentes para para ejecutar los desembolsos a los transportistas, pero que eso no puede ser de la noche a la mañana porque deben llevar a cabo tramites con la parte de Finanzas del Estado.


Le puede interesar:


VIDEO| Así fue el tiroteo al autobús escolar en residencial Honduras

Las autoridades policiales indicaron como fue que se sucedió el tiroteo a un autobús escolar en la residencial Honduras de la capital, en el cual resultaron heridos 2 menores de edad.

Según el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, aclaró que el atentado no se había ejecutado directamente contra el autobús que trasportaba a los menores, sino que el suceso iba en contra de una persona que se encontraba en un mototaxi.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario