Economia Nacionales

Gobierno asegura abasto de frijol para el resto del 2020

dorada ice

La estrategia del gobierno busca estabilizar el precio del grano para evitar especulación de intermediarios.

Con la compra de 100 mil quintales, el Gobierno de Honduras, busca garantizar el abastecimiento de frijol en el mercado nacional.

Así lo expresó el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Darwin Cálix, quien dijo que con la compra de este grano no solamente se debe pensar en abastecer, sino que en exportar.

Lea también: Mesa Multisectorial analiza si Honduras puede avanzar a la fase 3 de la reapertura económica

Gobierno asegura abasto de frijol para el resto del 2020

Con la adquisición del grano se garantiza la estabilidad de costos en la canasta básica y se fija el precio del quintal de frijol que pagan los productores (mil 200 lempiras al día de hoy).

Le puede interesar: VIDEO: Precandidatura presidencial de Yani genera algarabía y efervescencia en liberales

«Hoy podemos asegurar a la población hondureña que no hay por qué preocuparse por el tema del frijol», garantizó Cálix, Subdirector del INA. 


Esto informábamos hace exactamente un año


Aprueban la compra de 45 mil quintales de frijol

Mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y de Agricultura y Ganadería (SAG), el gobierno de Honduras aprobó la compra de 45 mil quintales de frijol para mantener abastecido el mercado nacional.

Autoridades explicaron que crearon un plan de trabajo el cual trata de permitir la compra del grano básico.

Esta acción se realizará por medio del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), que ejecutará la compra del frijol a varios productores.

De igual forma, autoridades anunciaron que las personas que lleguen a ofrecer su producción el pago por el mismo se harán durante cinco días.

Cabe recordar que días anteriores se reportó un aumento de cuatro lempiras en el precio del frijol por lo que de 60 incrementó a 64 lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario