Nacionales Salud

Gobierno aprueba L 100 millones para mantener triajes y brigadas médicas por tres meses

triajes
cable color

Las secretaría de Finanzas informó que se asignaron 100 millones de lempiras para ampliar por tres meses las labores de los centros de triaje y brigadas médicas.

Tanto Finanzas como Gobernación y Justicia pidieron a las alcaldías municipales que presenten sus liquidaciones de la “Operación Fuerza Honduras I” para que puedan acceder a los nuevos fondos aprobados.

Lea También: Presidente Hernández sobre la vacuna anticovid: “Inmunizaremos al 81% de la población”

El viceministro de Gobernación, Ramón Carranza, explicó que, “Debido al buen trabajo que se ha realizado por medio de los triajes, el Gobierno ha decidido ampliar la Operación Fuerza Honduras y ha puesto a disposición 100 millones de lempiras más para asegurar el trabajo de los triajes y las brigadas médicas en los siguientes tres meses”.

Asimismo, indicó que los recursos son para mantener activos el recurso humano y las necesidades de los recintos de acopio y brigadas.

triaje

Sin embargo, Carranza señaló que solo 17 las alcaldías cumplieron con las liquidaciones de la primera fase, por lo que el resto deberá presentar sus informes “para que puedan asegurar la operatividad de los triajes y las brigadas médicas en todo el país”.

Del mismo modo, expuso que alrededor de 30 municipalidades están en un esquema de subsanación para cerrar sus cuentas con los fondos.

Fondos listos

Mientras, el secretario de Finanzas, Marco Midence, notificó que el capital está disponible para otorgarlo a las alcaldías que realicen sus liquidaciones en tiempo y forma.

“Ya hay alcaldías que cumplieron con los requisitos y lo que se pretende es autorizar los fondos de la manera más rápida posible para que los triajes y las brigadas médicas sigan trabajando”, añadió.

Lea También: VIDEO: Transportista destruye auto del señor que le pidió no tirar basura en la calle

Según el boletín informativo de Casa Presidencial, la primera fase de Operación Fuerza Honduras requirió un desembolso del Gobierno por el orden de los 250 millones de lempiras, más 200 que aportaron 296 alcaldías con el 44 % de las transferencias ordinarias, para el montaje de los centros de triaje y la conformación de las brigadas médicas.

El funcionario recalcó que los hondureños deben continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad porque el COVID-19 sigue siendo una realidad en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario