Economia Nacionales

Gobierno analizará si se reprograma el Feriado Morazánico

cable color

Tras el embate del huracán ETA en costas del Caribe hondureño el gobierno de Honduras determinó cancelar el Feriado Morazánico, pero analizará si se reprograma.

En el comunicado número 22 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, las autoridades informaron que se buscará la forma en que se pueda reactivar el sector turismo de Honduras, por lo que se presume que el Feriado Morazánico pasará a otras fechas.

Los representantes de este rubro, que genera más de 270,000 empleos en el país, apoyaron la decisión del gobierno y manifestaron que los vacacionistas podrán cambiar la fecha de su viaje.

Lea También:CANCELADO el Feriado Morazánico por ingreso de Huracán ETA

Las nuevas fechas en las que se podría gozar la Semana Morazánica son inciertas, pues hasta que las condiciones meteorológicas mejoren se podrían discutir.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que se cancela este asueto que tradicionalmente se otorgaba en octubre, la primera fue por la pandemia de la Covid-19.


También le puede interesar


ATENCIÓN: Conozca las medidas que debe tomar ante la llegada del Huracán Eta

El fenómeno Eta comenzó como una tormenta tropical, y se convirtió en un huracán de categoría 4 que ingresará al país en las próximas horas, motivo por el cual las autoridades aconsejan a la ciudadanía seguir una serie de recomendaciones.

Ante la llegada del Huracán Eta a Honduras, el Sistema Nacional de Emergencia 911 compartió información sobre qué hacer en esta situación.

En primera instancia sugiere preparar una mochila de emergencia que contenga radios, baterías, agua, kit de herramientas, botiquín de primeros auxilios y linternas.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario