Nacionales

Gobierno analizará propuesta de ley presentada por traileros

cable color

La tarde de este lunes se reunieron representantes del Gobierno con sindicalitas de traileros en Casa Presidencial, luego de la manifestación de más de medio centenar de transportistas que hicieron tortuguismo en las principales vías nacionales.

El bloqueo tácito de los traileros inició desde primera hora de la mañana y entrabaron el tránsito en la ruta 27, la 32 y la Florencio del Castillo, para reunirse frente a Casa Presidencial pasado el mediodía.

Participaron por parte del Ejecutivo los ministerios de la Presidencia, Hacienda, Comercio Exterior, la Dirección de Aduanas y Japdeva. La reunión estuvo coordinada Nancy Marín, viceministra de la Presidencia para el Diálogo Social.

Luego de horas de reunión, se acordó que el Poder Ejecutivo analizará propuesta de proyecto de ley, redactado por la seccional de transporte de la ANEP para que la Autoridad Reguladora de Servicios Publicos (Aresep) regule el transporte de carga pesada.

Además, el Gobierno informó que van a continuar los operativos de la Policía Fiscal para detener el cabotaje, esto en coordinación con otras autoridades. El ejecutivo tambipen aceptó que que traileros denuncien a las empresas que contraten transporte ilegal.

De igual forma, hubo un compromiso para coordinar una reunión con el Consejo Nacional de Concesiones para analizar un posible rebaja a los peajes de la ruta 27 para los traileros, quienes se quejan del elevado costo en las direcciones de la careetera.

Por último, el Gobierno se compromete en responder en una semana los puntos de la reunión (18 en total), sin embargo solicitó mantener la mesa de diálogo y recurrir más a bloqueos en las calles.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario