Coronavirus Internacional

Gobernador brasileño es investigado por compra de respiradores a importadora de vinos

cable color

En una operación anticorrupción fue puesto bajo investigación el gobernador brasileño de Amazonas, Wilson Lima, por la supuesta compra de respiradores a una empresa importadora de vinos.

Según las investigaciones hechas por el Ministerio Público Federal de Brasil, el gobernador habría adquirido unos 28 respiradores a la importadora de vinos, la que compraba el equipo a otra empresa y lo revendía a Wilson Lima a un precio más alto.

Lea También:Hasta 50 dólares pagaran de multa quienes no utilicen mascarilla en Miami Beach

Sin embargo, las autoridades judiciales no solo encontraron esas irregularidades en la gestión que el gobernador le ha dado a la pandemia.

Las pesquisas también identificaron compras sobrevaloradas de equipo médico, y en un solo contrato hubo una estafa de al menos 90,000 dólares.

Lea También:Descubren en China una variación de la gripe porcina la cual llegaría a convertirse en una pandemia

El gobernador se habría valido del estado de calamidad que fue declarado en esa localidad brasileña por el Coronavirus, el cual le permitió obviar las licitaciones y hacer compras directas.


También le puede interesar


OMS asegura la pandemia está “lejos de terminar”

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijeron estar preocupados por la situación del COVID-19, ya que en la última semana se han roto récords consecutivos de casos diarios, llegando a registrarse 191.000 incidencias en una sola jornada.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que aunque muchos países han hecho enormes esfuerzos, la pandemia de coronavirus en realidad “se está acelerando”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario