Internacional Tecnologia

Gigantes japoneses se unen para crear nuevas baterías para carros eléctricos

cable color

Una vez más, un acuerdo entre dos compañías permitirá el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a proteger el medioambiente. Se trata de Toyota Motor Corporation y Panasonic Corporation, que anunciaron que estudian la viabilidad de un negocio conjunto de baterías prismáticas para automóviles.

Este acuerdo entre las dos compañías tiene como objetivo ayudar a encontrar soluciones a problemas sociales urgentes como el calentamiento global, la contaminación del aire, el agotamiento de los recursos naturales y la seguridad energética.
Además, este acuerdo está destinado a abordar la creciente demanda y expectativas de vehículos eléctricos. Para alcanzar estos objetivos, Toyota y Panasonic apuntan a nuevos avances en las baterías de automóviles, que son tecnologías cruciales en vehículos que funcionan con este tipo de baterías.
Desde que Toyota y Panasonic comenzaron su relación comercial en 1953, las dos compañías se han retado entre sí con el objetivo de mejorar mutuamente, particularmente en afinar sus capacidades de fabricación (monozukuri).

A través de actividades como el lanzamiento del Prius, el primer vehículo híbrido de producción en masa (HV) del mundo, en 1997, y el vehículo de pila de combustible Mirai (FCV) en 2014, Toyota tiene un récord de asumir desafíos difíciles en su esfuerzo por lograr una sociedad sostenible con movilidad.

Toyota está trabajando en el desarrollo de una gama completa de vehículos respetuosos con el medioambiente, incluidos HV, PHV (Vehículos Híbridos Enchufables), FCV y EV (Vehículos Eléctricos) que se ajustan a las diversas necesidades de los estilos de vida de los clientes en todo el mundo.

Panasonic ha posicionado las baterías para vehículos de iones de litio como uno de sus negocios clave más importantes, y sus baterías de automóviles son utilizadas por muchos fabricantes de automóviles en todo el mundo.

Las capacidades tecnológicas de Panasonic cumplen varios requisitos para tales baterías por lo cual están bien consideradas en el mercado. De igual manera esta compañía está haciendo esfuerzos para mejorar aún más la seguridad y la capacidad de sus baterías prismáticas para vehículos, haciendo uso de su conocimiento tecnológico acumulado en este negocio.

Ambas compañías considerarán los detalles de la colaboración con el objetivo de lograr la mejor batería prismática para vehículos de la industria y, en última instancia, contribuir con el aumento de los vehículos eléctricos de Toyota y otros fabricantes de automóviles.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario