Deporte Deporte Nacional

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino llega a Honduras

cable color

El mandatario del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino, arribó al país y fue recibido por el presidente Hernández y dirigentes de la FENAFUTH.

“Como italiano tengo un gran recuerdo de la Honduras de 1982 y esas camisas blancas con la H”, comenzó diciendo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El entrenador de la Selección de HondurasFabián Coito, y el presidente de la Concacaf, Vittorio Montagliani, también estuvieron presentes en el evento celebrado en Casa Presidencial.

Asimismo, Infantino recalcó en su ponencia “estamos aquí para trabajar juntos en favor del país”.

Lea También: FENAFUTH anuncia visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino

En tanto, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández reveló que se otorgará un aporte económico anual de sesenta millones de lempiras a la Fenafuth.

De ese monto, sesenta millones de lempiras (L.60,000,000.00) serán destinados para el desarrollo y operación de las selecciones nacionales de fútbol.

Asimismo, diez millones de lempiras (L.10,000,000.00) para la implementación de programas sociales futbolísticos, con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol en la niñez.

Asimismo, Hernández manifestó que como autoridades promoverán el deporte en los menores, para así seguir el camino que ha tenido Honduras en los últimos mundiales.

Lea También: ¡GOLEADA! Honduras vence 4-0 a Trinidad y Tobago en el Olímpico

Luego de su visita a casa de Gobierno, Infantino fue trasladado hacia el nuevo estadio del Birichiche, mismo que construyó Fenafuth con fondos FIFA.

En dicho lugar, el mandamás del fútbol, y Victor Montagliani respondieron a siete preguntas por parte de la prensa nacional.

Lea También: (VIDEO) Diego Vázquez a Vargas: “Habla mucha mucha M… de Motagua”

Cabe mencionar que, Infantino abandonará el país en horas de la tarde con rumbo a El Salvador donde sostendrá una reunión con presidentes de Concacaf.

Esta es la segunda vez que un presidente de la FIFA visita el país, luego de que Joseph Blatter estuviera en Honduras en 2011.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario