Deporte Internacional

Gianluigi Buffón anuncia su retiro a los 39 años de edad

cable color cable color

Uno de los arqueros más importantes de los últimos 20 años colgará sus guantes después de que culmine la Copa del Mundo Rusia 2018

[jwplayer 7P5lCfMH]

¡El adiós de un verdadero grande del fútbol! El portero italiano Gianluigi Buffon, anunció que se retira del fútbol al final de esta temporada y que solo se quedaría si gana la Champions League, torneo que nunca ha podido ganar con el único equipo en el cual ha jugado toda su carrera, la Juventus de Turín. A sus 39 años, el guardián de la Juventus que fue electo el lunes como el mejor portero del mundo en 2017, lloró de la emoción, pues sabía que estaba cerrando con broche de oro su carrera.

El guardameta italiano pavimentó una de las carreras más impresionantes en el fútbol.

El italiano habló en la cadena Sky Sport Italia: «Estoy feliz y orgulloso de recibir el reconocimiento y pienso que fue merecido», dijo el también capitán de la selección azurra que jugará repechaje para clasificación al Mundial de Rusia. Italia parte como favorita y seguramente disputarán la justa más importante del fútbol.

Lea También: Ni Messi se ha podido salvar de las amenazas terroristas de ISIS

Además de dar las gracias a sus compañeros y al club, Buffón reafirmó su retirada: «Esta es mi última temporada. Estoy tranquilo, no me da miedo el futuro y me enfrentaré a ello con el deseo y con el entusiasmo de ponerme a prueba». La carrera de este gran portero está llena de muchos éxitos, pero nunca ha podido lograr algo que ha estado en su mente por mucho tiempo, ganar un campeonato de Europa con la Vecchia Signora.

Buffon fue elegido como el mejor portero en el premio The Best que entrega la FIFA.

«En cada cosa que hago busco un sentido. Lo único me haría cambiar de idea sería ganar la Champions League. En ese caso no colgaría las botas», concluyó el meta quien sin duda es una leyenda y solo le falta en sus vitrinas una orejona que es su objetivo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario