Nacionales

German Leitzelar sobre críticas a Junta Interventora del IHSS: “Nosotros estamos listos para entregar, ¿pero a quién le entregamos?

cable color cable color

El miembro de la Junta Interventora del IHSS, German Leitzelar respondió a las críticas de sectores que exigen la salida inmediata de este organismo.

Aquí las declaraciones

[jwplayer 0tBadoox]

 

Lea También: Condenan a 58 años de cárcel a Rosa Elena de Lobo

Ante este escenario, Leitzelar aclara que la comisión hace tiempo debió de terminar su periodo al frente de la institución, pero para hacerlo debe haber un sistema organizado que aún no existe.

“La comisión que tiempos debió de haber cesado, nosotros estamos listos para entregar, ¿pero dígame a quién le entregó? “, cuestionó

Explica que para cederle a alguien el mandato, primero debe de aprobarse la ley de Seguridad Social para constituir la autoridad permanente.

“¿Y cuáles son las autoridades permanentes? El consejo del seguro social compuesto por los tres directores ejecutivos, los gerentes de cada régimen y toda la estructura técnica y administrativa”, manifestó.  

Lea También: COHEP entrega anteproyecto de Ley del IHSS a Ebal Díaz

Asimismo, recordó que ellos ya resolvieron la mayoría de los problemas de la institución, por lo que solo están a la espera de la resolución de ese flagelo.

“Sí hoy se nombran los miembros, nosotros entregamos porque estamos listo para hacerlo”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario