Nacionales Politica

German Espinal asegura siempre se fiscalizará la cuenta, aunque no esté a nombre del candidato

cable color cable color

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, manifestó que, sí se modificó la ley de política limpia en el Congreso Nacional, una reforma que contempla que los sujetos obligados a abrir una cuenta para la fiscalización de los partidos políticos, que en este caso pueden ser diputados, alcaldes o aspirantes a presidente, puedan asignar un representante financiero para realizar sus operaciones bancarias.

Ante la controversia generada por este cambio, Espinal aclaró que siempre se tendrá acceso a los movimientos bancarios del representante para garantizar la fiscalización.

Lea También: Mel Zelaya pide a Óscar Rivera que despida a quienes “extorsionan” a cambio de puestos políticos

Asimismo, aseguró que, en el momento de deducir alguna irregularidad, esta no será al partido político, sino al propietario de la cuenta porque la ley así lo establece.

Por otro lado, dejó en claro que la democracia permite todo, aunque hay varios caminos que para muchos no son bien vistos como caminos de democracia.

Lea También: Habrá más de 600 mil nuevos votantes para las elecciones primarias

El objetivo de esta ley es evitar que las campañas políticas se financien con dinero proveniente del narcotráfico o el crimen organizado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario