Deporte Internacional

Gerardo Martino elegido como nuevo técnico de México

   
cable color jetstereo

Fuentes cercanas al estratega argentino confirman que el «Tata» firmará un contrato por cuatro años con el tricolor azteca.

El entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino sería el nuevo director técnico de la selección de fútbol de México, indicaron este miércoles medios del país azteca.

El argentino será presentado en las próximas horas como nuevo técnico del combinado mexicano.

El exentrenador del Barcelona, habría acordado un millonario contrato con la Federación Mexicana de Fútbol, que constaría de un contrato por cuatro años y 8.8 millones de dólares, informó Fox Sports

Las negociaciones con el argentino se habrían iniciado en julio, cuando en el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio renunció a seguir dirigiendo el seleccionado mexicano.

Martino tiene tiempo para conocer mejor el ámbito del balompié azteca.

El pasado martes,  Martino, que dirige al Atlanta United, fue elegido como el Entrenador del Año en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y se convierte en el segundo latinoamericano que lo consigue.

Lea También: Regreso de James Rodríguez al Real Madrid sufre un descalabro

Martino, de 55 años, ha sido el responsable del proyecto ganador que tiene el Atlanta United, que en apenas dos años en la competición de la MLS ya ha batido varias marcas y concluyó la temporada regular con 69 puntos, segundo clasificado en la Conferencia Este.

Actualmente, el sudamericano se encuentra al frente del Atlanta United de la MLS.

Antes de llegar al Atlanta United, Martino ya había entrenado en los niveles más altos del fútbol internacional, tras haber dirigido a las selecciones de Argentina y de Paraguay, que tuvo la mejor clasificación de su historia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De esta manera estarían terminando las dudas en la Federación Mexicana sobre el responsable del tricolor para las siguientes eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario