Judiciales Nacionales Titulares

Geovanny Fuentes conocerá este martes su sentencia por narcotráfico

Geovanny Fuentes
cable color

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, dará a conocer este martes (8/2/2022), la sentencia del hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, quien fue declarado culpable por delitos relacionados al tráfico de droga.

El periodista norteamericano Jeff Ernst, fue el encargado de dar a conocer esta noticia a través de sus redes sociales “será la lectura de sentencia del narco hondureño Geovanny Fuentes, que enfrenta una pena mínima de 40 años”.

Lea También: “Sorprende esta decisión” | Expresidente Juan Orlando Hernández reacciona ante revocación de su visa estadounidense

Es preciso recordar que, esta corresponde a la tercera reprogramación de la sentencia de Fuentes, la primera estaba prevista para el 19 de octubre de 2021.

En ese sentido, la última suspensión del dictamen fue el pasado 11 de enero a las 11:00 a.m. cuando no se llevó a cabo por razones vinculadas a la pandemia del Covid-19.

Antecedentes

Geovanny Fuentes

En marzo 22 del año pasado, la misma corte en el estado de Nueva York determinó la culpabilidad del ciudadano hondureño acusado de los delitos previamente mencionados. Asimismo, la fiscalía estadounidense presentó a varios testigos testimoniales hablados, fotografías y demás.

La revelación más sobresaliente durante este caso fue la del exlíder del cártel de los “Cachiros”, Devis Leonel Rivera, que confesó que su asociación con el imputado había sido porque sostuvo importantes relaciones con personas del poder político.

Lea También: “Con las manos en la masa” | Capturan a dos hombres por presunto secuestro en Tegucigalpa

Cabe destacar que en la lectura de la sentencia ha sido aplazada en varias ocasiones, y en el proceso, Fuentes Ramírez cambió de representante legal, ya que aseguró que el primer abogado no presentó exculpatorias en tiempo y forma.

“Mis derechos procesales fueron violados desde el inicio de este caso que culminó en un juicio en el que mi abogado ni siquiera presentó gran parte de las pruebas exculpatorias”, expresó el inculpado en su momento.

Los estadounidenses están solicitando la cadena perpetua para Fuentes, sin embargo, la parte defensora quiere reducir esa cantidad a 40 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario