Coronavirus Internacional

George Floyd dio positivo a COVID-19, según autopsia

Floyd covid
cable color cable color

Nuevos elementos surgen en relación al afroamericano George Floyd, quien murió bajo un brutal trato por parte de policías estadounidense, situación que ha causado  indignación y caos en los Estados Unidos.

De acuerdo a los datos arrojados por la autopsia difundida por la oficina forense del condado de Hennepin, Andrew Baker, el hombre de 46 años dio positivo por COVID-19.

Según el documento, “era positivo para el SARS-CoV-2 a fecha del 3 de abril de 2020”, por lo que, “el resultado de la autopsia probablemente refleje una positividad asintomática pero persistente por infección previa”.

Lea También: Ordenan el arresto de otros tres policías por la muerte de George Floyd

Pese a ese nuevo elemento, se aseguró que la muerte no estuvo relacionada al COVID-19, ya que fue a causa de un paro respiratorio que sufrió en el momento que era inmovilizado por varios agentes el pasado 25 de mayo.

Las jornadas de protestas extendidas en más de 40 ciudades de varios estados de ese país, no dan tregua, son miles de personas las que continúan manifestándose en contra de los tratos racistas que sufren las personas de color.


Noticia relacionada


Autopsia de Floyd confirma que su muerte fue “asfixia” por “presión en el cuello”

Pese a que en la autopsia original no se halló signos de violencia que conllevará a la muerte del afroamericano George Floyd, familiares iniciaron una segunda investigación la cual dio a conocer los resultados.

El médico encargado de llevar a cabo esta autopsia, dijo que el deceso de Floyd fue causada por una “asfixia, debido a la presión en el cuello y en la espalda, que derivó en una falta de flujo sanguíneo hacia el cerebro”.

Lea también: Trump anuncia fuerte movilización militar para detener protestas tras muerte de George Floyd

Los examinadores de esta independiente investigación concluyeron que el peso en la espalda, las esposas y la posición en la que estaba en el suelo contribuyeron al fallecimiento.

Igualmente, añadieron que lo anterior evitó que el diafragma de Floyd funcionara correctamente, explicaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro