Cine

George Clooney facilitará educación para 3.000 niños Sirios

cable color cable color

Siete escuelas públicas se abrirán para educar al menos tres mil niños refugiados que están en riesgo.

El actor George Clooney  con su fundación Clooney Foundation for Justice en asociación con su esposa Amal Alamudin Abogada experta en Derechos Humanos se han unido a Google, HP y Unicef para proveer educación a más de tres mil niños que son refugiados Sirios en Libano.

El proyecto  representa unos 2,25 millones de dólares, además de una subvención de tecnología por un millón de dólares que dará la compañía HP. El apoyo de la fundación del actor al proyecto que lidera UNICEF ayudará a siete escuelas públicas a educar a niños que no están actualmente en institutos educativos, y apoyará un programa piloto de herramientas tecnológicas en estos centros para infantes sirios refugiados y libaneses, dijeron los Clooney.

 «Miles de jóvenes refugiados sirios están en riesgo: el riesgo de nunca ser parte productiva de la sociedad. La educación formal puede ayudar a cambiar eso», afirmó la pareja en un comunicado de prensa.

«No queremos perder una generación entera porque tuvieron la mala suerte de haber nacido en el lugar equivocado en el momento equivocado», añadieron.

En marzo de 2016 George Clooney y su esposa Amal se reunieron con tres familias de refugiados sirios en Berlín para escuchar sus historias y para crear conciencia sobre la mayor crisis migratoria y humanitaria que está teniendo lugar en Europa como consecuencia de la guerra de Siria.

Más de 330.000 personas han muerto en Siria desde que estalló el conflicto en marzo de 2011 con protestas contra el gobierno. Según datos de UNICEF, cerca de 200.000 niños sirios refugiados en Líbano están fuera del sistema educativo. Human Rights Watch calcula el número en más de 250.000. Más de un millón de sirios incluyendo más de 500.000 niños están registrados como refugiados en Líbano tras huir de la devastadora guerra que lleva más de seis años en Siria.

Lea También: ¡George Clooney ya es papá!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario