Internacional

(VIDEO) MASACRE EN GAZA: 59 muertos y cientos de heridos por traslado de la embajada americana

cable color

Las protestas registradas en las horas previas al traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén han dejado al menos 59 palestinos muertos y un total de 2.771 heridos.

En medio de los masivos enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, derivados de la apertura de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén, cinco objetivos del grupo miliciano palestino Hamás en un centro de entrenamiento del norte de Gaza fueron bombardeados por un caza de la Fuerza Aérea israelí .

Advertencia: Imágenes FUERTES

Enfrentamientos masivos

[jwplayer Daoyxy9N]

 

Según el diario Haaretz, los soldados israelíes han matado al menos 59 palestinos, incluidos 7 menores, y han herido a 2.771 más con impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

Lea También: La aviación Israelí bombardea franja de Gaza

Masacre en Gaza

Advertencia: Imágenes FUERTES

Decenas de muertos

[jwplayer EQBqFBIh]

 

Lea También: Reconciliación palestina se entraba y pone difícil cambio de poder en Gaza

Según el jefe del servicio de noticias internacionales del diario Haaretz, Asaf Ronel, hay 130 manifestantes en estado grave. También se registran 225 menores, 79 mujeres y 12 periodistas heridos.

Hay alrededor de 35.000 manifestantes congregados en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las protestas iniciaron mientras las fuerzas policiales de Israel estaban preparándose para el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén con miles de policías desplegados por la ciudad. La ceremonia oficial de inauguración ha comenzado a las cuatro de la tarde hora local (13:00 GMT) en el barrio jerosolimitano de Arnona.

Masacre en Gaza

Presidentes sobre traslado de embajada

[jwplayer UiGlmFOY]

 

En reacción a lo ocurrido en la Franja de Gaza, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado 3 días de luto. Asimismo, Nabil Abu Rdeineh, portavoz del presidente, ha dicho que la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén crearía incitación e inestabilidad en la región, y además ha descartado a Washington como mediador para la paz en Medio Oriente.

«Con este paso, la Administración de EE.UU. ha cancelado su papel en el proceso de paz y ha insultado al mundo, al pueblo palestino y a la nación árabe e islámica, y ha creado incitación e inestabilidad», ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, ha condenado la violencia que tuvo lugar este lunes y la ha calificado de «terrible masacre». Además, ha señalado que EE.UU. e Israel son los dos responsables de las acciones que se están llevando a cabo contra los palestinos en la Franja de Gaza, debido a su «decisión injusta» de mudar la embajada.

Desde que comenzaron las protestas por la Gran Marcha del Retorno se han registrado más de 13.000 heridos y, según los últimos datos, 101 palestinos han muerto en Gaza en las últimas seis semanas.

Con información de rt
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario