Economia Nacionales

Gas LPG podría aumentar hasta 20 lempiras en el país

Gas LPG
cable color cable color

A partir del lunes el gas LPG sufrirá un aumento de 12 lempiras en Honduras, sin embargo, expertos prevén que podría llegar hasta los 20 lempiras.

El coordinador del programa Artículo 19, Darwin Ponce, afirma que, «en las gasolineras el alza será de más de más de 12 lempiras, pero en las pulperías se espera que sea de 20 lempiras».

El incremento llega producto de una variación en el precio internacional del petróleo, en ocasiones anteriores, el barril llegó a costar hasta 49 dólares, actualmente el precio se mantiene en 48 dólares.

Lea también: Así quedan las medidas de circulación vigentes para esta semana

«Cuando el precio del petróleo vino en picada en el mercado internacional, en Honduras jamás se reflejó ese descenso ni en el costo de los carburantes ni en la tarifa de la ENEE», comentó el coordinador de «Artículo 19».

«No hay justificación alguna en cuanto al incremento en el precio de los derivados del petróleo, estamos pagando precios como si el barril del petróleo tuviese un valor de 100 dólares en el mercado», argumentó Ponce.

En noviembre de 2020

Hace dos meses atrás, el gas LPG vehicular sufría un incremento de 0.12 centavos, con lo que su precio pasaba de ser 38.43 a 38.55 lempiras.

Le puede interesar: Educación: 1.6 millones de niños se han mantenido vinculados al sistema educativo

Asimismo, el queroseno que en noviembre mantenía un precio de 42.66 lempiras, aumentaba su precio en 0.11 centavos, por lo que su precio pasó a ser de 42.77 lempiras por galón servido en bomba.


Lea también


Siguen suspendidas las garantías constitucionales por una semana más en Honduras

El poder Ejecutivo de Honduras determinó suspender las garantías constitucionales por una semana más en horas de la noche y madrugada.

Mediante un PCM, las autoridades de Honduras establecieron que, las garantías constitucionales estarán suspendidas desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana en la semana del 4 al 10 de enero del 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario