Nacionales Salud

GANANDO TERRENO| Más de 1000 casos de malaria se reportan en Gracias a Dios

Malaria
cable color

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (Sesal), el departamento de Gracias a Dios reporta más de mil casos de malaria en una población de menos de 100 mil habitantes.

Sesal, indicó que Gracias a Dios, reporta 843 casos en Puerto Lempira, 202 casos en Villeda Morales, 43 casos en Juan Francisco Bulnes, 43 más en Brus Laguna y 3 incidencias en Ahuas.

Lea También: En libertad se defenderá juez acusado de conducción temeraria

Además, los datos demográficos detallan que la mayoría de las personas afectadas, resultan ser menores de edad entre 6 y 11 años. Cuestión que hace saltar las alarmas, debido a que el padecimiento suele causar fuertes fiebres en los primeros síntomas.

Por otro lado, en la comunidad de Los Fuertes de Islas de la Bahía, ya se reportan siete casos de la fuerte enfermedad, según el reporte oficial, lo que podría indicar que la enfermedad está ganando terreno en la nación hondureña.

Lea También: TRÁGICO | Intento de asalto deja una persona muerta y otra herida en Tela

La malaria o paludismo es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Anopheles, los cuales están infectados por parásitos Plasmodium, por lo que se recomienda eliminar aguas estancadas y residuos de basura que puedan mantener agua que sirva para la reproducción de dichos insectos.


Le puede interesar:


PN erradica 17 mil plantas de presunta hoja de coca y dos viveros en Colón

hoja de coca

Como parte de la operación Posmura-Guaimoreto, alrededor de 17 mil plantas de presunta hoja de coca y dos viveros fueron ubicados por parte de la policía antidroga quienes iniciaron con su erradicación en el departamento de Colón.

En operativos en conjunto con otras dependencias de seguridad del Estado, los agentes antidrogas lograron ubicar las plantaciones de presunta hoja de coca exactamente en la aldea Potrerillo del municipio del Limón, Colón.

Según los reportes, el cultivo ilegal contiene un total de 17 mil plantas de supuesto arbusto de hoja de coca, y dos viveros, en los que se encontraron 2 mil plántulas.

Seguidamente, los elementos antinarcóticos procedieron a tomar muestras de las hojas encontradas, para que de manera oficial Medicina Forense pueda confirmar que se trata de Coca.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario