Virales

Galerías: ¡Orgullo Catracho! Nacieron para brillar, aquí les mostramos sus logros

cable color cable color

Tierra de talentos, cuna de gente guerrera y valiente. Así lo demuestran estos «catrachos» que han puesto en ALTO el nombre de Honduras, aunque algunos viven en el extranjero no se olvidan de sus raíces y  brindan su mano solidaria a sus compatriotas

vídeo recordando momentos gloriosos de Pilo Tejeda y Jireh Wilson

[jwplayer BAM0Y8wD]

Hondureños ejemplares:

Salvador Enrique Moncada es un médico -Científico, nació el 3 de diciembre de 1944, en Tegucigalpa, Honduras y naturalizado británico. Miembro de The Royal Society, Royal College of Physicians y Academy of Medical Science, el descubrimiento del óxido nítrico, su contribución científica más importante hasta la fecha.

Neida Sandoval es una periodista hondureña nació el 20 de marzo de 1961 en Minas de Oro, Honduras, trabajó como presentadora de la cadena Univision durante más de 25 años y luego laboró en la empresa Telemundo. Obtuvo un premio Emmy por Documental al Mejor Periodismo de Investigación en Español.

Pompilio Tejeda más conocido como Pilo nació en El Progreso, Yoro, el 1 de diciembre de 1953, fundó  el grupo Banda Blanca y al ritmo punta le dio vida a la canción sopa de caracol lanzada en 1991, la cual recorrió el mundo y es  tema que aún se escucha en medios nacionales e internacionales. Actualmente sigue cantando y es vice-alcalde de su ciudad natal.

Indira Murillo periodista hondureña, nació en Tegucigalpa y en sus primeros pasos en el extranjero sorprendió como presentadora deportiva en la Cadena Telemundo y actualmente labora con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington D. C.

Paul Hughes Ramos conocido como “Polache” es un músico hondureño y futbolista. Nació el 10 de febrero de 1977. Ha lanzado cuatro álbumes en el país y representó a Honduras en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2014.

Satcha Pretto es una periodista hondureña, nació en La Paz, Honduras el 5 de abril de 1980,  ganadora de un premio Emmy y trabaja en la cadena Univision y este 2017 se encuentra en la prestigiosa lista de las 25 Poderosas de People en Español.

Marco Cáceres es un hondureño experto analista aeroespacial, nació en Tegucigalpa, de donde partió hacia los Estados Unidos desde los cuatro años de edad. trabaja como consultor para la NASA, Boeing, EADS, General Dynamics, Lockheed Martin y Space Works Engineering.y Visita su tierra natal dos o tres veces al año.

Karli Ortega cantante hondureña, nació en La Lima Cortés, con su música al ritmo bachata llegó a la cadena Telemundo en Agosto del 2016, su participación dejó asombrados a Raúl  Gonzáles y Angélica Vale, anteriormente participó en Univision al lado del famoso cantautor  José José.

Guillermo Anderson (QDDG)- nació un 26 de febrero de 1962 en La Ceiba, Honduras. Un músico polifacético y uno de los artistas más importantes del país. Ganador de múltiples premios nacionales e internacionales. Lamentablemente su muerte el 6 de agosto del 2016 un a causa de un cáncer de tiroides fue un golpe duro para todos sus seguidores.

La boxeadora hondureña Ángela Miranda, se convirtió en la máxima exponente del boxeo centroamericano en la categoría de 57 kilos, tras conquistar la medalla de oro en la III Copa Internacional Femenina en Jocotenango, Guatemala, en 25 de octubre del 2015.

Yireh Janeth Turcios Wilson cantante hondureña, nació el 21 de diciembre de 1977 en Tegucigalpa. En noviembre del 2008 lanzó su producción discográfica como intérprete y en febrero de ese mismo año se presentó junto a su grupo en Viña del Mar con la canción «¡Ay! este amor “alzándose como la mejor intérprete del género, haciéndose acreedora del codiciado galardón «la gaviota de plata».

Más leído: Galerías: De niños a líderes mundiales

Coméntanos….¿A quién admiras?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario