Internacional

GALERÍA | Vea los impactantes videos y fotografías que deja la erupción de un volcán en La Palma, España

volcán
cable color

Entre estragos lamentables y postales magníficas, la lava sigue fluyendo en las Islas Canarias, de España y al noroeste de África, con más de 5000 evacuados y sin saldos mortales.

Específicamente, el volcán se encuentra en la isla de La Palma, y sus erupciones siguen su rumbo natural hacia el mar, pero atravesando —y destruyendo— partes del poblado que yace en ese territorio.

[jwplayer E2XqycH9]

 

De acuerdo al Instituto Volcanológico de Canarias, la lava se mueve a 0.7 kilómetros por hora.

volcán

De acuerdo al gobernador de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, la lava se mueve en dos vías a través de zonas mayormente deshabitadas, y ha destruido unas 20 casas aisladas.

Los expertos estiman que la erupción puede durar semanas, e incluso meses.

[jwplayer Qykmip39]

 

El primer ministro de España, Pedro Sánchez, tuvo que cancelar su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU para visitar las zonas afectadas.

El volcán hizo erupción el domingo, luego de una semana de constante actividad sísmica. El último suceso de esta naturaleza ocurrió en 1971.


Le puede interesar:


La primera misión espacial civil de spaceX ya inició sus investigaciones

La primera misión espacial civil de spaceX , a traves  de la compañía de Elon Musk informó que antes de irse a dormir, “viajaron 5,5 veces alrededor de la Tierra, completaron su primera ronda de investigación científica y disfrutaron de un par de comidas”

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, inició su viaje este miércoles desde Florida (EEUU).

A bordo de una nave de SpaceX, se aboca en su primer día en el espacio a investigar el efecto de los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

¿Que es Spacex? 

Space X o Space Exploration Technologies Corp es una empresa americana de fabricación aeroespacial fundada por Elon Musk en el año 2002.

SpaceX responsable de esta histórica misión que ha abierto las puertas a los viajes espaciales privados, señaló esta tarde en su cuenta de que la tripulación “está sana, feliz y descansando cómodamente”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario