Jetstereo OPPO
Internacional Tendencias

GALERÍA| Vea las brutales imágenes de la represión hacia rusos en protestas por guerra contra Ucrania

Farmacia Simánficensael-ahorro

 A raíz de la invasión rusa sobre Ucrania, más de 6.400 personas han sido arrestadas en Rusia durante protestas que se oponen a la guerra desde que las tropas del presidente Vladimir Putin entraron al territorio ucraniano.

Cientos de manifestantes fueron detenidos este miércoles en Moscú y San Petersburgo, después de que se unieran a las protestas contra la invasión a Ucrania.

Lea También: Tras siete días de guerra, Ucrania reporta más de 2,000 muertos

En San Petersburgo, ciudad natal de Putin, la policía dispersó violentamente a los manifestantes y detuvo a un centenar de personas, según un periodista de la agencia AFP presente en el lugar.

Observe la detención de una dama de la tercera edad, sobreviviente de la segunda guerra mundial.

En Moscú, las fuerzas del orden cerraron la Plaza Roja, cerca del Kremlin, y detuvieron al menos a siete personas que se congregaron, mientras los altavoces advertían a la gente de que no se reuniera.

Las concentraciones diarias han sido constantes contra el asalto militar a Ucrania, afirmando que Rusia no debe ser una “nación de cobardes asustados” y calificando a Putin de “pequeño zar loco”.

En Moscú, una mujer vestida con un abrigo rojo gritó “¡No a la guerra!” antes de ser arrastrada por la policía a un furgón, según un periodista de la AFP.

“Me duele ver lo que está pasando y no hacer nada”, dijo a la AFP un hombre de unos 50 años, antes de ser detenido con su hijo, de 17 años.

“No podía quedarme en casa. Hay que detener esta guerra”, declaró a la AFP el estudiante Anton Kislov, de 21 años, en San Petersburgo.

Según algunos medios, más de 7.000 personas en total en Rusia habían sido detenidas en las manifestaciones por la invasión de Moscú a Ucrania que comenzaron el jueves pasado.

Agentes de la ley rusos detienen a una persona que lleva un símbolo de la prensa en San Petersburgo (REUTERS)

Manifestantes hacen fila mientras esperan para entrar en un vehículo policial (REUTERS)

Un manifestante es sometido en el centro de San Petersburgo (Olga MALTSEVA / AFP)

 

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario