Cine Espectáculos Internacional

GALERÍA| Troy Kotsur, el actor sordo de ‘CODA’ ganador de un premio en los Oscar 2022

cable color

Troy Michael Kotsur, es una actor sordo de 53 años de origen estadounidense, desde la secundaria se sintió atraído por el mundo actoral.​ Recientemente se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto en los Oscar 2022 por su actuación en CODA: señales del corazón.

El protagonista de ‘CODA’, Troy Kotsur, es el primer actor sordo en ser nominado al premio de la Academia; así ha sido su complicado ascenso en Hollywood.

Lea También:¡ES OFICIAL! | CSJ ratifica extradición de expresidente Juan Orlando Hernández

La película explora las adversidades y retos que atraviesa una familia de sordos, cuya principal conexión con el mundo de oyentes a su alrededor es Ruby, la única integrante con audición que persigue un sueño secreto.

La inclusión traspasa la pantalla grande, y es así como tenemos a Troy Kotsur.

El filme dirigido por Sian Heder también invita a la acción al impulsar la carrera de actores y actrices sordas en Hollywood, tal es el caso de Troy Kotsur, quien interpreta a Frank Rossi (el padre de Ruby) en la cinta que ha triunfado durante la temporada de premios.

Sin duda alguna, Troy Kotsur es parte de la historia del séptimo arte al convertirse en el primer actor sordo nominado al Oscar.

¿Cómo inició Troy Kotsur en el cine?

A continuación te mostramos algunos datos que cuentan la historia de este gran actor:

1.Tenía 9 años cuando sus padres se percataron que era sordo, ambos aprendieron el lenguaje de señas para comunicarse con él y lo motivaron para que hiciera amigos en el vecindario pese a las dificultades que esto significaba.

2. Fue en el colegio donde descubrió su pasión por la actuación tras presentar un espectáculo de pantomima. Sabía lo complicado que sería hacerse de un lugar en la industria del cine, pero nunca desistió. Ha pasado por crisis económicas y discriminación.

«Siento que tenía mucho polvo cubriendo mi espalda, y con la nominación (al Oscar), comenzó a evaporarse. He pasado por mucho: problemas económicos y opresión, gente que no está lista para trabajar con un actor sordo», aseguró en una entrevista.

3. Con más de 20 años de carrera, Troy Kotsur experimentó el rechazo en una industria propensa a caer en los estereotipos y prejuicios. Sin embargo, confió en él  y hace un llamado para dejar de ver a la comunidad sorda bajo una «perspectiva de limitaciones».

«Espero que Hollywood haya aprendido a tener paciencia, porque he sido paciente tratando de trabajar con personas oyentes a lo largo de los años (…) Es muy importante no pensar en los actores sordos desde una perspectiva de limitaciones, porque como sordo puedo conducir, puedo cocinar, puedo tener sexo, puedo hacer todo. Lo único donde hay una barrera es en la comunicación, y eso es todo«, comentó.

4. A lo largo de los años, el actor ha realizado varias audiciones, en muchas de ellas no conseguía el éxito esperado, lo que aseguró le ayudó a aprender a aceptar el rechazo y «seguir adelante». Incluso, hizo casting para El sonido del Metal, pero el papel se lo terminó quedando Paul Raci.

5. Antes de unirse a la película nominada al Oscar, el actor de 53 años ya gozaba de reconocimiento en la escena teatral con su participación en aclamadas obras como Big River -ganadora del Tony- y Spring Awakening.

6. También tiene una carrera en la televisión que incluye papeles recurrentes en Mentes Criminales, CSI: NY y Sue Thomas: FB-Eye. Además apareció en un capítulo de la serie The Mandalorian.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario