Internacional

(GALERÍA) TRISTE | Mueren más de 380 ballenas varadas en una bahía de Australia

dorada ice

Un lamentable desastre natural tuvo lugar en la bahía de Tasmania, en el sur de Australia, luego que autoridades reportaran la muerte de al menos 380 ballenas piloto que quedaron encalladas, pese a los esfuerzos por parte de equipos de socorristas.

Australia.- El director del departamento de Parques y Vida Silvestre de Tasmania, lamentó la perdida casi total de los cetáceos, pero destacó la labor de los equipos de rescate quienes pasaron dos días en las frías aguas poco profundas y consiguieron liberar a medio centenar de ballenas, utilizando barcos equipados para guiarlas de vuelta al océano.

Actualmente, continúan su carrera contrarreloj para intentar salvar al menos a 30 animales más.

Lea También: VÍDEO IMPACTANTE| Sicarios asesinan a un pasajero y hieren a taxista en Comayagüela

Las causas de este fenómeno siguen sin conocerse, y ni siquiera los científicos que las estudian desde hace décadas han logrado dilucidarlas.

No obstante, algunos investigadores apuntan a que estos cetáceos, de carácter muy sociable, podrían haberse desviado de su itinerario después de haberse alimentado cerca de la orilla.

Lea También: Retornan los “escuadrones del placer” a petición de Kim Jong-Un

Otra hipótesis es que podían haber seguido a una o dos ballenas desorientadas.

Mientras tanto, los responsables de las operaciones tienen también que evacuar los restos de los cetáceos que fallecieron. Un equipo de especialistas en el lugar va a elaborar un dispositivo para limpiar la zona.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro