Nacionales Titulares

GALERÍA| ¿Te contactó un «familiar»? Conoce el nuevo método de estafa por WhatsApp

Estafa WhatsApp
dorada ice

Es de conocimiento público que las redes sociales se convirtieron en la nueva herramienta usada por los malhechores para estafar o extorsionar a los civiles a base de engaños, donde WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas en el mundo, no quedó exento de estos incidentes.

En ese sentido, aunque en esta app es necesario saber el número de teléfono de una persona para contactarla, en las últimas semanas decenas de hondureños denunciaron que fueron víctimas de un intento de fraude por personas que fingían ser familiares o amigos en el extranjero.

Lea También: Insólito| Científicos graban por primera vez lo que ocurre en el cerebro de una persona al morir

Al jugar con el lado sentimental de los ciudadanos haciéndose pasar por alguien importante y utilizando una red social tan personal como WhatsApp, varios probablemente cayeron en las garras de los criminales.

Sin embargo, muchos otros se han dado cuenta a tiempo de que dichos mensajes eran un fraude y terminaron burlándose de quienes querían timarlos.

En ese sentido, las plataformas de internet están llenas de capturas de pantallas donde los hondureños no se dejaron estafar o extorsionar.

Algunos fueron más creativos al momento de responder a los malhechores, haciéndolos aceptar que son personalidades hondureñas, como el periodista deportivo Mauricio Kawas o famosos personajes de telenovelas, como Don Armando Mendoza, de «Yo soy Betty, la fea».

Lea También: GALERÍA: Conoce a Nadia Ferreira la sexy nueva novia de Marc Anthony

Sobre estos casos, anteriormente el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, detalló que «estos delitos informativos en algunos casos se dan por suplantación de identidad, al mes se están recibiendo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, entre cuatro a tres denuncias, por lo que pedimos a la población que realice sus denuncias debido a que muchos son estafados y piensan que este tipo de delitos no proceden en investigación».

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro