Clima Nacionales Sucesos

GALERÍA: Sector Planeta en el Valle de Sula sumamente afectado por ETA

cable color cable color

El desbordamiento del río Ulúa, ocasionó un desastre sin precedentes en el Valle de Sula, específicamente en el sector Planeta, en donde cientos de personas quedaron atrapadas en los techos de las viviendas debido a la intensa inundación.

El agua se salió tanto de su cauce que llegó hasta el centro de las viviendas en el sector Planeta de La Lima, y la única forma de movilizarse es con lanchas y canoas.

[jwplayer 4Isrewha]
[jwplayer 3jTwNtsQ]

Lea También: TRÁGICO: Cuatro personas mueren SOTERRADAS en una vivienda en Cofradía, Cortés

Como parte de las acciones para extraer miles de personas en los tejados, elementos de socorro llevaron grandes volquetas para llevar a los afectados al bulevar del este.

Asimismo, miembros de las Fuerzas Armadas acudieron al lugar para evacuar a los pobladores hacia un lugar seguro.

Los tejados de las viviendas permanecen abarrotados de personas solicitando ayuda de las autoridades para poder escapar de la devastación ocasionada por ETA.

[jwplayer SjlcPdC9]

Lea También: (VIDEO) IMPACTANTE | Río Ulúa arrasa con histórico puente en Pimienta, Cortés

Hasta el momento, este fenómeno meteorológico ha dejado el saldo de al menos 15 personas muertas en su mayoría por derrumbes ocasionados por saturación de tierra.

techo

 


ADMIRABLE| hondureños solidarios ponen a disposición sus hoteles y casas para compatriotas damnificados por ETA

La tormenta ETA continúa ocasionando inundaciones en varias partes de Honduras, y a raíz de ello, miles de familias han quedado en la deriva.

Al ver la terrible situación que está atravesando el país, varias personas se solidarizaron con sus hermanos hondureños al poner a disposición sus hoteles.

Lea también: Twitter y Facebook advierten sobre mensajes “engañosos” de Trump

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, donde varios microempresarios pusieron a disposición su recinto para los compatriotas.

En los post que publicaron, hacían un llamado a las personas que no tenían un lugar donde quedarse a dormir, para que se abocaran a los hoteles.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario