Coronavirus Internacional

GALERÍA: Salvadoreños invaden calles en busca de bono de 300 dolares

cable color

A pesar de la cuarentena obligatoria, cientos de ciudadanos salvadoreños salieron a las calles para recibir el bono estatal de 300 dólares, otorgados por el gobierno del presidente Nayib Bukele, para abastacerse y confinarse en sus casas a causa del Covid-19.

Los ciudadanos salvadoreños en su mayoría adultos y personas de la tercera edad, se hicieron presentes a las sedes del Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidios (Cenade), en busca del bono.

Dicho acto, generó fuertes aglomeraciones en las que no se respetaron los dos metros de distancia recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea También: Confirman cuatro muertes más por COVID-19 y eleva la cifra a siete

Cabe recordar que el pasado domingo, el presidente Bukele anunció un sitio web en donde las personas podían buscar si aparecían como beneficiadas del subsidio gubernamental, como método de que solo las personas que necesitan del bono sean beneficiadas.

Vídeo aquí

[jwplayer LLz1O9V1]

Lea También: Honduras registra la tasa de mortalidad por Covid-19 más alta de América

De acuerdo con las proyecciones del gobierno de El Salvador, el bono alimenticio de 300 dólares le representará al Estado una inversión de al menos 450 millones de dolares.


Todos hablan de muerte, pero, ¿Cuántos sanados de COVID-19 hay en el mundo?

En medio de una crisis sanitaria que ha dejado decenas de miles de muertos a nivel mundial, es normal que cunda el pánico, y claro que lo amerita considerando que el virus es sumamente contagioso.

Pero no todo es malo, en esta tragedia también hay noticias positivas de las que no todos hablan, y merecen ser compartidas.

 Lea También: El número de contagiados por COVID-19 se acerca rápidamente al millón

Si bien es cierto, suman más de 700 mil personas contagiadas, de los cuales 35.019 han fallecido, pero si se compara con la cantidad de recuperados, los números son muy alentadores.

Según la última actualización de este 30 de marzo, las personas que se contagiaron con el nuevo coronavirus y que han curado, alcanzan 156.875, tres veces más de la cantidad de muertos.

 Lea También: NO APRENDEN| Mercados chinos vuelven a comercializar murciélagos y otros animales

En Honduras, el número de casos positivos ascendió a 139, siendo Cortés el principal foco de contagios; cabe mencionar que, ya son tres las personas que han eliminado el virus de su cuerpo.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario