Nacionales

GALERÍA | Políticos y sus familias acuden a las urnas para ejercer el sufragio

cable color

Medio internacionales destacan elecciones generales de Honduras, este domingo 28 de noviembre se desarrollan unas trascendentales e históricas elecciones generales, donde 15 candidatos se disputan la presidencia del país, pero que según expertos, son tres los aspirantes con opción de triunfo.

La importancia de este proceso electoral ha trascendido fronteras, por lo que forma parte de las agendas informativos de los medios de comunicación internacionales.

Los diferentes líderes políticos, en horas tempranas acudieron a los centros de votación, para poder ejercer el sufragio, asimismo sus familiares se presentaron en los diferentes puntos de votación.

Acompañado de muchos de sus seguidores el aspirante a la presidencia por el partido Liberal, Yani Rosenthal, ejerció el sufragio, en la Escuela Dionisio de Herrera de San Pedro Sula, asimismo, su madre asistió a ese mismo centro de votación, para formar parte de los comicios.

Doña Miriam Hidalgo, madre del candidato Yani Rosenthal

De igual manera, Carlos Rosenthal, hermano del designado a la presidencia por el partido Liberal, acudió al centro de votación en San Pedro Sula, para ejercer su derecho como ciudadano.

Por su parte, Isabela Rosenthal, la hija del empresario y abogado, pide a la población hondureña un voto para su padre, ya que según ella él es el más capacitado para gobernar el país.

 

Por otra parte, Darío Banegas, excandidato a la presidencia por el partido Liberal, le hace un llamado a la población a no quedarse sin votar, “la esperanza sigue siendo rojo blanco rojo”, expresó.

El candidato a designado a la presidencia del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Salvador Nasralla, ejerció el sufragio  en la Escuela República de Honduras, ubicada en la colonia Alameda de Tegucigalpa.

Lea También:Presidenciable del Partido Libre, Xiomara Castro, ya votó en Catacamas, Olancho

La candidata a la presidencia  Xiomara Castro, se presentó al Instituto Miguel Rafael  Madrid  de Catacamas  Olancho, para ser parte de los comicios en estas elecciones.

La hija de la designada a la presidencia y candidata a diputada por el partido LIBRE, Xiomara Zelaya, acudió a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para poder votar.

Asimismo su hermano, gerente del partido Libertad y Refundación, Héctor Manuel Zelaya, se presentó a la máxima casa de estudio, para poder ejercer el sufragio.

Lea También: Hondureños hacen primeras denuncias relacionadas al proceso electoral

Nasry Asfura, candidato a la presidencia por el Partido Nacional, se presentó a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, para formar parte de esta fiesta cívica.

Por otro lado, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, también acudió a las urnas de Choluteca, para realizar sus respectivos votos.

El exalcalde de la capital Ricardo Álvarez, acompañado de su familia acudió al centro de votación.

Asimismo, el exmandatario de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, llegó a la escuela Rosa Luisa de Ochoa en Juticalpa, Olancho, a ejercer el sufragio.

De la misma el actual presidente, Juan Orlando Hernández, después de haber votado expresó: “recibí el país más violento sobre la faz de la tierra, y dejamos un país con unas finanzas sanas. El Gobierno que viene debe potenciar lo que hemos hecho».

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario