Coronavirus Nacionales

Galería: Personas mayores salen a las calles y desobedecen restricciones

cuarentena
cable color

A pesar de las medidas de seguridad impuestas por la Secretaría de Seguridad para evitar la propagación del Covid-19, este día, centenares de hondureños mayores salieron a las calles a realizar pagos y a comprar insumos, elevando así la posibilidad contagio de la pandemia mortal.

A través de redes sociales y en diferentes medios de comunicación se observaron las masivas filas ocasionadas por ciudadanos  entre los que se encontraban adultos mayores que no acataron las ordenanzas de reducir en la medida de lo posible las aglomeraciones.

Vídeo aquí

[jwplayer KkIYsikT]

Lea También: Conozca las medidas que deben seguir los establecimientos comerciales

Cabe recordar que según la determinación de las autoridades, los adultos mayores debían permanecer en casa debido a que son los más expuestos a contraer el mal viral.

Lea También: Representante de la OMS en Cadena Nacional: “¡Esto es de vida o muerte, quedémonos en casa!”

Además, solo se permitía una persona por automóvil y un máximo de 20 minutos al interior de los negocios comerciales donde se abastecen de alimentos.

Los adultos mayores presentan mayor vulnerabilidad ante la pandemia del Covid-19 que tiene de rodillas al mundo.

Lea También: Trasciende muerte de quinta hondureña a causa del COVID-19 en España

Los supermercados y gasolineras se encuentran actualmente abarrotadas producto de la suspensión temporal del Toque de Queda absoluto en Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.


También te puede interesar:

Delicado de salud permanece ciudadano asiático con coronavirus en SPS

El paciente asiático diagnosticado con coronavirus en la ciudad de San Pedro Sula, permanece interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero con un cuadro clínico delicado.

Médicos que velan por la salud del ciudadano asiático, descartaron la versión que circuló en horas de la noche en la cual trascendía la muerte del paciente.

 Lea También:Militares realizan procesos antisépticos con los ciudadanos antes y después de las compras

En su lugar aclararon que el hombre se mantiene estable, pero delicado, por lo que se encuentra en la sala de cuidados intensivos.

Autoridades del Seguro Social aseveraron que lo mantienen aislado y que cuentan con ocho lugares más asignados para atender posibles casos de Covid-19.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario