Nacionales

GALERÍA| Obreros hondureños marchan en el Día del Trabajador 2022

Trabajador
cable color

Como todos los años, los obreros hondureños organizados por sindicatos públicos y privados se movilizaron hoy conmemorando el Día Internacional del Trabajador 2022.

Las principales centrales obreras, convocaron a la «Gran Movilización Movilización Nacional», en donde los trabajadores exigen su derechos y protestan por los altos costos de vida en el país.

Desde horas tempranas, los ciudadanos se apostaron con pancartas y gritando diferentes consignas

Lea También: GALERÍA: La 35 | Real Madrid se corona campeón de La Liga de España

Los obreros, iniciaron su marcha frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el barrio La Granja y planean llegar hasta el parque central de Tegucigalpa en donde se pronunciarán respecto a diversos temas de carácter social que les aquejan.

En tan importante día para la clase trabajadora del país, se espera la participación de la presidenta, Xiomara Castro, quien se traslado a San Pedro Sula para unirse en la marcha.

Lea También: CNE: Próximo 15 de mayo se repetirán las elecciones municipales en Duyure y Wampusirpi

Por otro lado, el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, se hará presente en la capital hondureña, para acompañar a los trabajadores.

 


Le puede interesar: 


Combustibles | Precio del diésel sube dos lempiras, la regular baja

La Secretaría de Energía compartió la nueva estructura de precios de los combustibles que entra en vigencia a partir del lunes 02 de mayo, en las que destaca un nuevo aumento en varios derivados del petróleo.

Entre los combustibles que suben de precio de encuentran la gasolina superior que sube otros 0.21 centavos para dejar su nuevo precio será de 121.53 lempiras.

El derivado del petróleo más consumido en Honduras, el diésel, incrementará 2.11 lempiras, por lo que cada galón costará 138.27 lempiras a partir del lunes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario