Nacionales

GALERÍA| Niños hondureños celebran su día a pesar de la pandemia

cable color cable color

La pandemia de Covid-19 no fue un obstáculo para que los niños hondureños pudieran celebrar su día este 10 de septiembre.

Tradicionalmente, los niños hondureños han celebrado su día en los centros educativos, no obstante, la emergencia nacional los ha privado de compartir con sus compañeros, pero algunas autoridades del país han hecho lo pertinente para que esta fecha no pase desapercibida.

Lea También:FELICIDADES NIÑOS| Un día especial para disfrutar con los reyes de la casa

La Guardia de Honor Presidencial se desplazó a varias colonias de la capital, para llevarles confites y diversión a los menores. 

La Policía Militar del Orden Público también se hizo presente para celebrarle a los pequeños, entregándoles bolsas de confites. 

Los niños fueron pintados y agasajados por los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, y cumpliendo las medidas de bioseguridad.  

Los menores también reventaron la tradicional piñata y degustaron de deliciosos pasteles.

Lea También:Pandemia ha generado impacto emocional a los niños; estos consejos deben seguir sus padres


También le puede interesar


Aumenta el número de niños mendigando en las calles por la pandemia de COVID-19

En Honduras este día del niño se celebra de forma atípica, producto del confinamiento y prevención por la pandemia del COVID-19.

En el país, más del 35 por ciento del total de la población es menor de 15 años y por esto en la crisis sanitaria existen nuevos retos para los niños.

Se conoce que la educación se le privó a miles de menores por no contar con los recursos necesarios para poder recibir clases en modalidad virtual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario