Clima Internacional

GALERÍA: Nicaragua empieza a sufrir la llegada del PODEROSO huracán IOTA

cable color cable color

El fenómeno natural IOTA se intensificó rápidamente y se convirtió en un poderoso huracán categoría 5 que ya comienza a mostrar sus efectos catastróficos en Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes detalló en su último boletín que, “se esperan vientos extremadamente peligrosos, acompañados de una marejada ciclónica amenazante a la vida a lo largo de la costa noreste de Nicaragua y este de Honduras”.

Así luce el puerto de Bilwi hace unas horas previo al ingreso del huracán IOTA que amenaza con golpear fuertemente el país centroamericano.

Lea También: ¡PRONÓSTICO CATASTRÓFICO! “IOTA” se fortalece rápido y ya alcanza la categoría 5

Bilwi, la ciudad más poblada del Caribe Norte nicaragüense, sintió este lunes fuertes ráfagas de viento, lluvia intermitente y marejadas.

Iota es el huracán número 13 en la actual temporada, particularmente intensa con un número récord de ciclones que trajeron consigo perdidas millonarias, inundaciones y la perdida de cientos de vidas.

El perfil Hurricane Hunters compartió una fotografía tomada por el Comando de la Reserva de la Fuerza Aérea de los EE. UU. de como se observa IOTA en categoría 5.


Quizás te puede interesar:


Este es el origen del nombre de los huracanes Iota y Eta; conozca cómo se llamaría la próxima tormenta

Eta e Iota serán los nombres que Honduras no olvidará debido a que ambos huracanes con categorías 4 y 5 respectivamente, azotaron al país con dos semanas de diferencia, dejando inundaciones y daños a la infraestructura nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro