Nacionales Titulares

GALERÍA| Así fue la matanza en la cárcel de Tela, Atlántida

cable color cable color

Varias han sido las imágenes que dejó la matanza que se suscitó en la cárcel de Tela, Atlántida la noche del viernes 20 de diciembre.

La matanza en la prisión de Tela registró según cifras oficiales la muerte de 18 privados de libertad que fueron ultimados con cinco armas de fuego de calibre 9 milímetros.

Lea También: Al menos 20 muertos deja amotinamiento en cárcel de Tela

Rápidamente agentes del orden acudieron hasta el centro penitenciario para controlar el amotinamiento, por lo que varios vehículos de la Policía Militar ingresaron a las instalaciones.

Al difundirse la noticia, los desesperados parientes llegaron en búsqueda de información acerca de sus familiares que se encontraban al interior de la prisión.

Lea También: Llegan a Medicina Forense de SPS familiares de reos fallecidos en cárcel de Tela

Igualmente, 15 reos resultaron heridos producto de la lluvia de balas, por lo que fueron trasladados al Hospital de Tela y otros al Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Luego de que se dieran a conocer los nombres de las personas fallecidas, los presentes rompieron en llanto y lamentaban lo ocurrido.

Lea También: Reporte oficial contabiliza 18 reos muertos en cárcel de Tela, Atlántida

Por lo pronto, al menos 14 cadáveres de los 18 reos muertos, fueron ingresados en Medicina Forense donde parientes buscan reclamar las humanidades sin vida de sus seres queridos.

Trasciende que el testimonio de un sobreviviente indica que los perpetradores del hecho ingresaron a las celdas y comenzaron a disparar “a lo loco”.

Lea También: ¡ESTADO DE EMERGENCIA! Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

muertos Tela

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo principal por el cual se desarrolló el crimen que nuevamente toma como escenario una cárcel de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro