Clima Nacionales Titulares

GALERÍA: Lluvias convierten en ríos las calles de Siguatepeque inundando reconocidos negocios

cable color

Las horas de lluvias reportadas en las últimas horas en la ciudad de Siguatepeque, provocaron que los ríos se salieran de su cauce, inundando reconocidos negocios y centros turísticos de la zona.

Mediante varios videos que circulan en redes sociales, se puede observar las impresionantes imágenes de restaurantes y estacionamientos de Siguatepeque, llenos de agua como resultado de las incesantes lluvias.

  Mira el video aquí:

[jwplayer iSmFsSRM]

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Múltiples daños se reportan tras copiosas lluvias a nivel nacional

[jwplayer 7ZQaiOFe]

 


El agua también alcanzó parte de la carretera, incrementando considerablemente el trafico vehicular, además de las afectaciones en algunas gasolineras y otros conocidos restaurantes.

[jwplayer 2QxNsbnW]

Lea También: VIDEO| Espeluznante momento en que un tráiler fuera de control embiste a otros autos en México

En lugares aledaños se reportó el colapso de algunas estructuras, y también la perdida de vidas animales.

 

 


En otros sectores del país…


ATENCIÓN🚨| «EVACUACIÓN INMEDIATA»: Declaran alerta roja para municipios aledaños a las riberas del río Ulúa

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta roja para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa por la crecida del mismo.

Entre ellos están Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro; misma indicación está hasta el Ramal del Tigre en Tela, departamento de Atlántida.

alerta roja

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Múltiples daños se reportan tras copiosas lluvias a nivel nacional

Mira el video a continuación:

[jwplayer MN0ogWal]
Video: Así se encuentra el río Ulúa.

Por tal razón, Copeco “exige la inmediata evacuación de los sectores en riesgo de inundaciones en los municipios declarados en alerta roja y el Valle de Sula”.

Muchos de los residentes del sector de Pimieta ya han comenzado a evacuar de manera preventiva, pues ya tienen filtraciones en las casas, especialmente aquellas que están en terreno bajo han sido anegadas de agua.

alerta roja

Por el momento, también queda por 48 horas más la alerta amarilla para 10 departamentos, los cuales son Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Valle.

Mientras que, en alerta verde quedan Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso y Choluteca.

De acuerdo a información por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informan que la formación de una vaguada produce un incremento en las lluvias y chubascos de débiles a moderados acompañados por actividad eléctrica y un leve descenso de las temperaturas.

Lea También: VIDEO: Mira el perturbador movimiento de autos en el epicentro del sismo en México

Las precipitaciones con mayor intensidad están previstas en la región occidental, noroccidental, suroccidental, centro, sur y oriental del país y como consecuencia tendrán una saturación de los suelos que pueden provocar el incremento del caudal de los ríos, deslizamientos, derrumbes y más.

alerta roja
Mapa de alertas

El llamado de precacion es en todo el territorio, al mismo tiempo que, exhortaron a un constante monitoreo de los ríos y quebradas, obedecer las instrucciones de los entes de socorro y de las autoridades municipales y regionales.

📌Aquí el boletín completo👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario