Nacionales Titulares Uncategorized

[Galería] La Reina del Lavado y sus peligrosos vínculos con los “Cachiros”

cable color

Jessica María Paz, conocida en el mundo criminal como La Reina del Lavado es una mujer a la que el Ministerio Público acusa de haberle lavado más de 160 millones de lempiras al cartel de los Cachiros.

Un análisis financiero solicitado por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado detalló que la Reina del Lavado utilizó varias cuentas bancarias para manejarle el dinero ilícito a la organización criminal, activos que utilizo para la compra de bienes.

Lea También:[Vídeo] Universitario resulta herido de bala en supuesta riña amorosa  

La mujer habría conocido a los hermanos Rivera Maradiaga en el 2012, año en el que comenzó la peligrosa relación comercial ilícita que culminó con la captura de la fémina y la desmantelación de la estructura delictiva.

Rápidamente, Jessica se ganó la confianza de los Cachiros, al demostrarles su capacidad para los negocios.

Sus vínculos con los hermanos Rivera Maradiaga sirvieron para que Jessica Paz llevara una vida de lujo y ostentosidad gracias al dinero proveniente del tráfico de drogas según el MP.

Lea También:Diputado nacionalista presenta proyecto para otorgar medalla de oro a Angie Flores

Al momento de su captura, se manejaba que la mujer mantenía una relación amorosa con Javier Rivera Maradiaga, cosa que ella les negó a los agentes de la Dirección e Lucha Contra el Narcotráfico

Según las investigaciones, la sospechosa también mantuvo una relación estrecha con Marlene Isabel Cruz, esposa de Javier Rivera Maradiaga, coordinando la creación de empresas fantasmas para el lavado de activos.

Jessica María fue capturada en septiembre de 2017, actualmente se desarrolla un juicio en su contra donde se le acusa de lavado de activos, se presume que conocerá sentencia el próximo 25 de marzo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario