Internacional Politica

GALERÍA l Conoce a Maia Sandu, la presidenta de Moldavia, que destaca por su coraje frente a la amenaza de Ucrania

cable color cable color

Presidenta de Moldavia, Maia Sandu, vuela hacia low cost, para evitar que su país sea la próxima víctima de Vladmir Putín, al igual pide urgentemente la protección de la Unión Europea.

Se le reconoció tras su campaña del 2020, que la llevó al ejecutivo de este pequeño país europeo se la señaló como la “Juana de Arco” de Moldavia.

Lea También: VÍDEO| Belinda reaparece con una nueva relación sentimental en puerta

La presidenta Maia Sandu de 49 años, sabe desde el comienzo, que ese contundente triunfo, no iba a ser  sencillo enfrentar a la oligarquía prorusa, sin embargo logró poder vencer ese hecho.

Maia Sandu pretende que su pais ingrese a la Unión Europea. Las tensiones en la región hacen temer que Moldavia sea la próxima víctima de Vladimir Putin.

Por lo que, el miedo de la actual presidenta es no poder abarcar el cuidado para su país, y como todos los moldavos y depender de la ira de Vladimir Putin para ser o no las próximas víctimas.

La presidenta electa de Moldavia reclama la retirada de tropas rusas de la región separatista de Transdniéster | Internacional | EL PAÍS

Maia Sandu, empezó a destacarse en el momento, de su incorruptible, ya que tiene un programa de reformas que erosiona los intereses rusos.

Lea También:VIDEOS| Fans alaban a Nicki Minaj por lucir natural y sin maquillaje

Desde 2015 cuando se descubrió, al menos mil millones de dólares de las arcas del Estado (el equivalente al 12% de su PIB), de las trampas y  crímenes organizados, de las investigaciones, detallan un enorme sistema de lavado del dinero de los oligarcas rusos.

Maia Sandu on Twitter: "Had a good exchange this afternoon with President @AndrzejDuda. Discussed priorities for bilateral cooperation and thanked him and the 🇵🇱 people for their development & #COVID19 support. Looking

Sandu, es hija de un veterinario y una profesora de música, ella estudió en Harvard y fue funcionaria del Banco Mundial, así como la describe la prensa europea: «Su coraje desagrada”.

La vittoria della presidente filoeuropea non cambierà il destino della Moldavia - Linkiesta.it

Durante el periodo de 2012 a 2015, fue ministra de Educación, donde en su gestión inició duros controles en las escuelas, incluso con la colocación de cámaras de seguridad, para reducir los sobornos para comprar la aprobación de materias.

Lea También: Joe Biden visita Corea del sur para observar una posible prueba nuclear

La presidenta de Moldavia declara que el país no tiene alternativa al gas ruso - 27.04.2022, Sputnik Mundo

La prensa europea, también recalcó en medio de ese momento difícil para Moldavia, el estilo despojado de ella, y de la gira de los últimos días en Bruselas, donde se le vio llegar a la capital belga, acompañada por un asesor, en zapatillas, portando una mochila.

La presidenta moldava con su homólogo francés. Comparte la idea de crear una comunidad política europea que aceleraría y apoyaría la adhesión a la UE.

Cabe recalcar, que Moldavia es uno de los más pobres de Europa con un PBI per cápita casi 10 veces menor que la media de los países centrales. Incluso, este país de 2,6 millones de habitantes siente el golpe económico por la afluencia de refugiados ucranianos.

Lea También: Hombre destruye su vehículo de lujo tras impactarlo contra asaltantes

Por lo que tras llegar, al poder como Maia Sandu presidenta para un país para los jóvenes, fue aplaudida, con muchas flores cuando llegó ser elegida por varias decenas de sus seguidores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario