Nacionales

GALERÍA: IP asegura 16 vehículos del expresidente Juan Orlando Hernández

dorada ice

El director del Instituto de la Propiedad (IP), Darío García, confirmó que recibieron el oficio del juzgado de privación de dominio, para el aseguramiento de los vehículos del exmandatario Juan Orlando Hernández, quien es pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

El titular de la IP manifestó que el exmandatario tenía en su propiedad un total de 16 vehículos entre los que se encuentran motocicletas, pick ups y camionetas de varios modelos.

“El IP responsablemente actuó una vez llegó el oficio para asegurar y evitar que hubiera un traspaso a un tercero, inmediatamente se giró la orden para que se hiciera el bloqueo del sistema”, manifestó García.

Lea También: VIDEO EXCLUSIVO CANAL 11 | Captan al expresidente Hernández en la sede “Los Cobras”

Asimismo, detalló que se incautarán al menos 30 bienes ubicados en los municipios de Gracias, Lempira, Juticalpa y Tegucigalpa.

Mira aquí algunas de las propiedades que fueron incautadas:

Lea También: ¿Quiénes podrían formar parte de la defensa legal de Hernández en EE. UU?

Lea También: VIDEO| Pasajeros de vuelo viven momentos de terror en aterrizaje de emergencia


Horas atrás se informaba:


VIDEO GALERÍA | Incautan y aseguran bienes del expresidente Juan Orlando Hernández

El Ministerio Público (MP) confirmó este viernes (01/04/2022) a través de sus redes sociales el aseguramiento e incautación de los bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros, del expresidente Juan Orlando Hernández, pedido por la justicia de Estados Unidos (EE.UU) por los delitos relacionados al narcotráfico.

Dicho aseguramiento por parte de agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se estará ejecutando en los municipio de Gracias, Lempira, Olancho y así como en la capital de Honduras.

Lea También: Inicia aseguramiento e incautación de bienes del expresidente Hernández pedido por la justicia de EE.UU

 Hotel Posada Don Juan en el centro de Gracias, Lempira.

[jwplayer uX6gCf80]

Casa de la mamá del exmandatario Hernández.

[jwplayer zrm3USpX]

Vivienda de Juan Orlando Hernández en Residencial Villa Verde.

[jwplayer L0lObi26]

El escrito señala que el MP a través de la FESCCO, presentó la solicitud ante el Juzgado de Letras de Privación del Dominio de bienes origen ilícito para el aseguramiento e incautación de 33 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro