Coronavirus Nacionales Titulares

IMÁGENES: Invest-H en Turquía | Listos los hospitales móviles de Choluteca y Copán

cable color

Después de una larga espera, finalmente salieron a la luz fotografías de los cinco hospitales móviles restantes comprados por INVEST-H, a un valor 48 millones de dólares, pero en esta ocasión, desde el lugar donde son fabricados.

La comitiva de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) que viajó a Turquía, compartió en su primer día de actividades, la supervisión de dos de los hospitales móviles que corresponden a Choluteca y Copán y que ya están listos.

Lea También: NO CUMPLEN MEDIDAS COVID: Umaña sugiere utilizar hospitales móviles para otras patologías

El equipo técnico hondureño que se trasladó al anexo ubicado en Kazan,  detalló que cada hospital consta de 39 contenedores y 91 camas con su respectivo equipo médico, mobiliario, y ventiladores mecánicos completos.

Lea También: Comitiva de INVEST-H en Turquía confirma que hospital móvil de Choluteca ya está listo

Además se constató que los hospitales móviles que serán asignados las ciudades antes mencionadas, serán trasladados esta semana al puerto de Estambul para salir de Turquía el próximo viernes 4 de septiembre.

Lea También:

En lo que respecta a los restantes, la comitiva manifestó que estos cuentan con 51 camas con 27 módulos cada uno para un total de 108 contenedores.

Es preciso señalar que esta visita conformada por un grupo de expertos, se ejecutó para comprobar el buen funcionamiento de los equipos adquiridos; algo que no se realizó en el caso de los dos primeros hospitales que ya se encuentran en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Video aquí:

[jwplayer uiY8zC2Z]

Aquí el comunicado del primer día de actividades:

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario