Clima Nacionales Titulares

GALERÍA | Inundaciones, sectores incomunicados y evacuaciones, así amaneció el Valle de Sula

cable color

La zona norte de Honduras es castigada por las lluvias que no dan tregua y nuevamente los ríos que cruzan el Valle de Sula se desbordan ocasionando serias inundaciones que mantienen incomunicados varios sectores y cientos de familias evacuadas.

Las imágenes que trascendieron la mañana del sábado 24 de septiembre del río Ulúa en el departamento de Cortés muestran el poderoso caudal del afluente que está a punto de dejar bajo el agua grandes extensiones de tierra.

Lea También: “PREOCUPANTE” | Comienzan derrumbes de casas en la Nueva Santa Rosa por falla geológica

La noche del viernes autoridades trasladaron a los privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, debido a las inundaciones en el sector, mientras que varios puentes y pasos están bloqueados.

Sin embargo, las lluvias no solo devastan el norte, ya que en oriente una tragedia estuvo a punto de ocurrir cuando el alcalde de Oropolí, El Paraíso, quedó atrapado con su vehículo en un río por lo que estuvo a punto de ser arrastrado por la poderosa corriente.

Lea También: Gobierno decreta estado de emergencia por lluvias en el país

La situación se repite a lo largo y ancho del país donde se mantiene distintas alertas por las lluvias que se esperan durante el fin de semana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario