Nacionales Sucesos Titulares

Imágenes del infernal siniestro que consumió varias edificaciones en Guanaja

cable color

Este sábado un sector de Guanaja, Islas de la Bahía, amaneció envuelto en llamas debido a un pavoroso incendio que tuvo origen en horas de la madrugada y el cual se expandió por varias viviendas que terminaron en cenizas.

Según el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, notificó que la Fuerza Aérea desplazó hasta la zona de Guanaja dos helicópteros para combatir el incendio que de momento deja a al menos tres personas heridas y una electrocutada.

Vídeo aquí:

[jwplayer jaZRU5Zg]

 

Lea También: Sinager suspende el toque de queda a nivel nacional a partir de este viernes 01 de octubre

Los lesionados serían trasladados hacia el Hospital Escuela de la capital debido a la gravedad de la afectación que sufrieron cuando las llamas devoraron alrededor de 45 edificaciones de acuerdo a la información que se maneja desde la isla.

Entre las razones por las que el fuego se extendió a su antojo en la comunidad del cayo Bonnaca, es debido a que Guanaja no cuenta con una estación de bomberos, lo que dificultó las acciones por extinguir las llamas que predominaban paradójicamente encima del mar Caribe.

Lea También: GALERÍA | Insufrible marea de desechos de Guatemala llega también hasta Roatán

El coronel del Cuerpo de Bomberos, Antonio Valeriano, mencionó que el comandante de esa institución junto a un equipo especial se encuentra en el lugar y luego del proceso de enfriamiento, comenzarán a levantar los detalles para dar un recuento de los daños ocasionados.

«Alrededor de 400 personas han sido evacuadas. Las autoridades se van a desplazar hacia la Isla y los habitantes están siendo evacuadas a lugares seguros y se les dará ayuda humanitaria«, expresó el sub comisionado de Copeco, José Mejía 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario