Sucesos

GALERÍA: Inauguran nuevo módulo de seguridad en cárcel de El Porvenir

cable color

El nuevo módulo de seguridad denominado “La Leonera”, albergará 120 privados de Libertad en el centro Penitenciario de El Porvenir.

La operación de traslado al presidiario de El Porvenir, fue coordinada por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los privados de libertad internos en “La Leonera” que fue construida como un anexo del Centro Penal de El Porvenir, permanecerán bajo vigilancia las 24 horas del día.

Lea También: “No dejaba que se maquillara”, asegura familiar de joven degollada por su expareja

Cada celda cuenta con sanitario de acero inoxidable, con candados codificados, garantizando la permanencia de los internos en el interior de las mismas.

Lea También: Detienen a tres personas por atraco en joyería de la capital

El subdirector del INP, German McNiel, indico que para realizar el traslado se revisó el expediente criminológico y se hizo el análisis con el apoyo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Los primeros inquilinos fueron extraídos de los diferentes módulos de Támara (PNT) (30) y de centros como Choluteca, Tela, Ilama, Santa Bárbara, y del mismo establecimiento de “Siria”.


También te puede interesar:

¡BALACERA EN TÁMARA! Reos se oponen a ser trasladados de centro penal  

En las últimas horas se ha desatado un amotinamiento en el Centro Penal de Támara, Francisco Morazán.

Támara.- De acuerdo a los reportes preliminares, la revuelta fue protagonizada por privados de libertad que no quieren que se les traslade de Centro Penitenciario.

Lea También: (VIDEO) Policías dan persecución y logran captura de ladrones motociclistas

Ante la situación se desató una balacera, que alarmó a los vecinos del sector.

Anteriormente, las autoridades penitenciarias habían anunciado el traslado de aproximadamente 47 presos de la cárcel de Támara, a la granja penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

Lea También: Padre del joven que degolló su hija “Quise quitarle el bebé, pero no pude”

Hasta el momento se desconoce si el suceso dejó heridos, por lo que se está a la espera de la información que brinden las respectivas autoridades.


cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario