Arte y Cultura Internacional

GALERÍA | Impresionantes descubrimientos arqueológicos en Egipto 2022

cable color cable color

Arqueólogos descubren 250 sarcófagos, 150 estatuas de bronce y un papiro del Libro de los Muertos en el sur de El Cairo, Egipto.

Las autoridades del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, informaron este lunes el importante hallazgo en la necrópolis de Saqqara, situada en el sur de la ciudad de El Cairo, allí se encontraron 250 sarcófagos, 150 estatuas y un papiro del Libro de los Muertos.

 

Lea También: VÍDEO ESCALOFRIANTE | Inauguran puente de cristal con 150 metros de altura

Entre los sarcófagos encontrados, destaca el de “Imhotep” un arquitecto y médico, conocido por ser el inventor de la construcción en piedra tallada y por haber inspirado diversos personajes de la cultura popular, como en la saga de películas de La Momia.

Además del sarcófago de Imhotep, se dio a conocer el descubrimiento de 150 estatuas de bronce que representan a las divinidades del antiguo Egipto, conocidas como Osiris, Isis y Anubis, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades en el comunicado.

Lea También:VÍDEO| Mire aquí al enorme tiburón blanco visto en Nueva Jersey

Finalmente, se destacó el hallazgo de un papiro “intacto” y “sellado”, el cual fue inmediatamente trasladado al laboratorio del museo egipcio de la plaza Tahrir, en El Cairo, para ser restaurado y analizado, ya que era de unos nueve metros de largo y se dice que incluye seguramente capítulos del Libro de los muertos.

Cabe mencionar que los descubrimientos en la zona de Saqqara, iniciaron a principio de 2021, puesto que las autoridades mostraron en el sitio nuevos tesoros arqueológicos, unos 50 sarcófagos pertenecían al Nuevo Imperio, de más de 3 mil años de antigüedad.


Quizás Le Pueda Interesar


Sorprendente | Policía se salva de una bala de impacto al pegarle en su placa metálica

Policía detiene asalto en una sucursal bancaria y se salva de balazos, gracias a su placa metálica de identificación.

Los hechos se dieron en la ciudad de México, al momento que el policía, estaba asignado en una sucursal bancaria en la colonia Portales.


Lea Nota Completa Aquí


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario